Descarta Graue mano negra de Morena para desestabilizar a la UNAM

“Nos preocupó inicialmente, afortunadamente son casos aislados que en el caso de la Cámara de Diputados", dijo el rector de la universidad

Hilda Escalona | La Prensa

  · jueves 20 de febrero de 2020

Foto: Cuartoscuro

El rector de la UNAM, Enrique Graue descartó que haya habido mano mega por parte de Morena para desestabilizar a la Máxima Casa de Estudios.

“No, no lo creo en principio creo que es una infortunada iniciativa que no tenía efectivamente el consenso del partido, creo que ayer (miércoles) mismo se notó y aprovechar para agradecer la sensibilidad política que tuvieron las distintas fracciones parlamentarias en relación a esta postura, especialmente al Presidente de la Junta de Coordinación Politica de Morena por haber aclarado esta situación”.

El rector dijo que la iniciativa que presentó el pasado martes 18 de febrero, el diputado morenista Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca para reformar la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el objetivo, según su exposición de motivos, de democratizar el gobierno de la UNAM, preocupó en principio.

“Nos preocupó inicialmente, afortunadamente son casos aislados que en el caso de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión fue radicalmente desechado”.

Sobre los paros de algunas escuelas de la UNAM, Enrique Graue dijo que permanente trabajan en ello.

“Ahorita tenemos parados, a nivel bachillerato, seis planteles y cuatro escuelas nacionales que son Ciencias Políticas, Filosofía ustedes saben que ya va para cuatro meses, está la Facultad de Artes y Diseño y Psicología, estamos trabajando en cada una de ellas viendo los planteamientos que nos hacen e intentando resolverlos a la brevedad”.

Al preguntarle si existen pliegos petitorios difíciles, el rector de la UNAM dijo que en realidad ninguno es más difícil que otros pues las peticiones con frecuencia son muy similares y a todas se les ha venido implementando.

Sobre el llamado que se ha hecho a los partes para que se use la fuerza física y se eviten los paros, el rector de la Máxima Casa de estudios dijo que ojalá nunca haya fuerza física.

Por último afirmó que se ha reunido en lucha de las ocasiones con muchos grupos estudiantiles inclusive dijo que si van a pedir una demanda de manera formal, se les recibe.

TEMAS