La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, confirmó que recibió amenazas de parte de un integrante de la Unión Tepito, por lo presentará una denuncia ante las autoridades correspondientes, y pese a ello, dijo no va a reforzar su seguridad personal, ya que no tiene miedo, pues agregó: “todos tenemos un destino marcado y cuando nos toca, nos toca”.
Comentó que ayer recibió un audio de la amenaza de un supuesto integrante de ese cártel capitalino, pero no tiene miedo “no soy una mujer que pueda vivir con miedo”.
Adelantó que implementarán una estrategia de seguridad para que La Unión Tepito no se reagrupe y se pueda blindar a cada una de las alcaldías. Va a enfrenar al crimen organizado, resaltó.
“En Cuauhtémoc va haber orden, disciplina y no van a permitir que amedrentamientos, pues a los delincuentes se les trata como lo que son.
Asimismo, comentó que trabajará para evitar que criminales sigan extorsionado y pidiendo derecho de piso, situación que es una denuncia constante de parte de los comerciantes. “A partir del 1 de octubre va a trabajar duro en eliminar ese delito”.
En una conferencia de prensa, donde Sandra Cuevas, vocera de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México estuvo acompañada por los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Tlalpan, Alfa González, Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovani Gutiérrez; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; y Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, anunció que van a realizar una conferencia de prensa a las 7 de la mañana los lunes, en una alcaldía diferente.
Los alcaldes electos externaron su total apoyo y solidaridad a la Sandra Cuevas, al ser sujeto de la citada amenaza, por lo que estarán muy pendientes.
“En la alcaldía Cuauhtémoc y es lo que hablamos esta mañana todos los alcaldes de oposición es que vamos a tener una estrategia en materia de seguridad para poder blindar cada una de nuestras demarcaciones… se va afrontar al crimen organizado”, afirmó.
En su participación, Mauricio Tabe, alcalde en MH dijo que las iniciativas enviadas por la Jefa de Gobierno al Congreso de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, así como la decisión de postergar la transición, son un avasallamiento y una embestida a los gobiernos de las alcaldías, al restar facultades y hacer a un lado a los nuevos titulares en la toma de decisiones en sus respectivas demarcaciones territoriales.
Calificó como preocupantes las señales que envía el Gobierno de la Ciudad al dejar fuera a los nuevos gobernantes en temas sensibles para la ciudadanía, como son obras y desarrollo urbano, gestión del espacio público y presupuesto participativo.
Se han presentado en el último mes una serie de decisiones que ha tomado el Gobierno de la Ciudad, claramente desdeñando a los gobiernos de las alcaldías, porque cuando tendimos la mano para decir ‘queremos diálogo político’, no era para sentarnos a tomar una foto, sino para trabajar en conjunto por mejorar las cosas en la Ciudad
En ese sentido, Tabe llamó al Gobierno local a generar esquemas de cooperación y de trabajo en equipo para resolver los problemas que enfrenta la ciudad y no hacer a un lado a las alcaldías por consideraciones político-electorales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
El Gobierno local hace a un lado a los gobiernos de las alcaldías y les resta facultades, “pareciera que el ánimo es de centralizar”.
Sumado a esto, explicó el alcalde electo en MH, el Acuerdo para la Reactivación Económica del Gobierno de la CDMX, es otra decisión que ‘patea’ a los alcaldes y los deja fuera de recibir y registrar las manifestaciones de obras y de construcciones en vías primarias y que, casualmente, sólo aplica para las alcaldías gobernadas por la oposición.
“Quedan excluidas las alcaldías que gobierna Morena, expresamente, Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta e Iztacalco, nos preguntamos por qué la dedicatoria de ese Acuerdo”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado