La tormenta que cayó la tarde-noche de ayer, miércoles 28 de agosto, provocó el desbordamiento del canal que cruza la comunidad de San Mateo Tezoquipan, Miraflores, municipio de Chalco, en los límites con Tlalmanalco.
Cámaras de video grabaron como las grandes corrientes corrían por la avenida principal de esa localidad, cercana a las faldas del volcán Iztaccíhuatl, que provocaron severas inundaciones en varias colonias.
San Mateo Tezoquipan se ubica a solo 13 kilómetros de las zonas de Jacalones y Culturas de México, que desde hace 27 días permanecen anegadas, por lo que el desbordamiento del río volvió a afectarlas.
Adrián Hernández Romero, director de Protección Civil del Estado de México, confirmó que la tormenta que cayó ayer miércoles, incrementó nuevamente el nivel del agua en las colonias Jacalones y Culturas de México.
Ayer, antes de la tormenta de la tarde-noche, el nivel de las aguas negras que permanecía en esas zonas había comenzado a bajar, al grado de que los habitantes se mostraron optimistas y varios negocios también comenzaron a abrir, sin embargo, se vieron afectados de nuevo.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
A unos kilómetros de San Mateo Tezoquipan, en territorio de Tlalmanalco, la tormenta desgajó el cerro de Cruz de Mayo.
Otra zona que resultó afectada, fue la carretera federal México-Texcoco, a la altura del municipio de La Paz, la cual quedó totalmente inundada por la bajada de corrientes de agua del cerro Lomas de San Sebastián.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem