Fueron detectadas alteraciones en cajeros automáticos de una sucursal bancaria, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, desde donde delincuentes robaban dinero a través de trampas colocadas en las tapas de la ranura, en la que se expiden los billetes después de realizadas las operaciones de los tarjetahabientes.
La estrategia delictiva quedó desactivada, luego de que un hombre y una mujer, quienes intentaron sacar dinero de un cajero automático, solicitaron el apoyo de una patrulla porque la máquina despachadora nunca les entregara los billetes, aunque sí registró la operación.
En ese momento, los uniformados procedieron a revisar el cajero y se percataron de que el compartimento que expulsa los billetes se veía raro, y al observar que había una diferencia de color en la tapa de la ranura, se acercaron y husmearon el sitio, para enseguida detectar que estaba alterado.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En ese aditamento del cajero automático fue colocada una trampa para retener los billetes, por lo que los uniformados retiraron la tapa colocada de manera deliberada y sacaron el dinero atorado.
Los hechos se registraron en la colonia Bosques de Aragón, al norte de la ciudad, según un reporte emitido por Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem