Una eventualidad más ocurrió en el Metro de la Ciudad de México, ahora fue entre las estaciones Barranca del Muerto y Mixcoac, donde al parecer, un cortocircuito en un vagón causó que se originaran nubes de humo, por lo cual, personal de la estación procedieron a desalojarlo.
El hecho se suscitó aproximadamente a las 11 de la noche del viernes 27 de enero, cuando en un tren que se encontraba en la estación Barranca del Muerto, de la Línea 7, en dirección al Rosario, comenzó a salir mucho humo.
TE PUEDE INTERESAR: Con disfraces y bailes, así se celebró el Año Nuevo Chino en la CDMX
Los primeros informes indican que comenzó a salir humo debajo de uno de los vagones del tren, por lo cual, personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro procedió a desalojarlo con un aproximado de 250 personas a bordo.
Al lugar se pidió la presencia de equipos de emergencia, entre estos bomberos y personal de Protección Civil, además de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscritos al sector San Ángel.
Al lugar también arribaron paramédicos de una unidad Bengala, por si se requería de atender a usuarios del Metro.
Por fortuna, todo fue como medida de prevención, pues no se reportaron lesionados ni víctimas mortales. Así también, el tren fue desalojado para evitar que algún pasajero resultara intoxicado por el humo.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Servicio provisional
Debido a la emergencia, el Metro implementó el servicio provisional de Tacubaya a El Rosario, mientras autoridades y personal especializado procedieron a la revisión del vagón y de las instalaciones de la estación, para saber qué tan grave era el problema.
No obstante, no pasó a mayores el incidente y después de maniobrar en el lugar el personal del Metro, por seguridad ya no se reanudó el servicio por seguridad de los pasajeros.
Línea 7 Funciona con normalidad
Asimismo, esta mañana el servicio en la Línea 7 del Metro opera con normalidad en todas sus estaciones desde El Rosario hasta Barranca del Muerto, después de que por la noche el personal especializado revisara y diera el visto bueno, para que todo funcionara hoy sin ningún contratiempo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem