La madrugada de este jueves 11 de julio, la escuela de música ubicada en el número 7 de Plaza de la República, en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, fue desalojada y todos los muebles, computadoras, documentos e instrumentos que había en el lugar fueron sacados a la calle.
Uno de los profesores de la escuela que da clases de bajo, llegó hoy muy temprano a impartir sus clases como cada día, y se llevó la sorpresa de que el inmueble había sido desalojado.
En la banqueta se encuentran computadoras, objetos de valor, computadoras, inmobiliario y obviamente instrumentos musicales: teclados, tambores de batería, atriles, entre otros objetos.
El profesor señaló que hasta ayer por la noche no le comentaron nada acerca de este asunto o de si había un problema con el inmueble o la escuela.
La incertidumbre existe sobre este desalojo pues los trabajadores y profesores no saben qué pasará con su lugar de trabajo y los objetos que corren el riesgo de ser robados.
Protección Civil descarta daño estructural en inmueble
Humberto González Arroyo, director táctico de Protección Civil de la Ciudad de México, precisó que no existe un riesgo estructural que ponga en peligro el inmueble y que corresponderá a otras autoridades intervenir en el caso, por el mobiliario e instrumentos que se encuentran en la calle.
González Arrolló dialogó con jóvenes de la escuela quienes le externaron su preocupación, principalmente por documentos personales que no saben dónde o en qué condiciones están.
El funcionario de Protección Civil indicó que apoyarán en todo lo que puedan y que se les proporcionará el apoyo de seguridad por parte de la Fiscalía capitalina y para que no corran peligro en la calle, tanto los objetos e inmobiliario como ellos al tratar de resguardar las cosas en plena vía pública.
Alumnos acababan de pagar su colegiatura
Jóvenes se encuentran preocupados porque ninguna autoridad de la escuela les ha informado algo, por lo que se encuentran en total incertidumbre, sobre todo, porque algunos acababan de pagar sus colegiaturas y ahora ya les indicaron que no podrán volver al edificio donde tomaban sus clases.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem