La madrugada de este jueves, autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) desalojaron alrededor de 500 migrantes que pernoctaban desde hace varios meses en la Plaza Giordano Bruno en la colonia Juárez con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional.
A la zona arribaron alrededor de 11 autobuses que trasladarían a los migrantes, en su mayoría de origen haitiano, a diferentes oficinas del INM para determinar su destino, el cual podría ser Huixtla, Chiapas, donde se encuentran albergues del DIF, y algunos podrían ser llevados al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para su deportación.
Una representante del Colectivo Frontera Centro, se dedicó a contabilizar a cada uno de los migrantes que se establecieron en dicho lugar, para no perder la pista de ninguno de ellos
Puedes leer: Cierre de carretera por parte de Luis Ángeles genera molestia y caos en Toluca-México
De acuerdo a personal de migración consultada en el lugar, los migrantes son trasladados a distintas oficinas del instituto, donde dijeron les harán el trámite para su estancia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Limpian la Plaza
Luego de que fueron desalojados los migrantes, una cuadrilla de limpieza acudió a la plaza y retiró todas las casas de campaña y enseres que los habitantes dejaron atrás.
Cuando retiraban todo se observaban las cucarachas correr para buscar un nuevo refugio, pero el personal de limpieza de la Ciudad de México logró dejar la Plaza muy limpia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem