Más de 50 familias fueron desalojadas violentamente -por al menos 300 sujetos- de un inmueble de seis pisos ubicado en el cruce de las calles San Pablo y Eje 1 Oriente Circunvalación. Los afectados afirmaron que los sujetos jamás presentaron algún documento que avalara el ingreso abrupto.
"Llegaron poquito antes de las tres de la mañana; nos empezaron a gritar y a golpear. Todos los chavos se veían chacalones y nos robaron todos los objetos de valor (...) los departamentos que no abrían, derribaban las puertas a puros golpes", comentó uno de los afectados, vendedor de alimentos.
Durante al menos dos horas, los agresores que no se identificaron irrumpieron todos los departamentos y cuartos del edificio, para sacar las pertenencias de los inquilinos y robar aparatos electrónicos, dinero y otros objetos de valor.
"Todos esos chavos llegaron con varios policías y patrullas, y nos extraña que ellos no hayan intervenido para ayudarnos. Los chavos se pusieron muy agresivos y hasta se veían tomados o drogados, eran puros chavos banda", agregó una señora de la tercera edad.
Varios agentes permanecieron sobre Eje 1 Plaza de San Pablo, Calle Santo Tomas y Eje 1 Oriente Circunvalación, y -de acuerdo con los residentes del inmueble- algunos ingresaron a los pasillos y escaleras.
"Nadie presentó algún documento, ni tampoco llegó alguna autoridad del Gobierno de la Ciudad de México, pero nadie le reclamó a los golpeadores porque eran muy agresivos y le estaban pegando hasta a los viejitos y a los animales", agregó un estudiante del nivel medio superior.
"A todos nos extrañó mucho porque cuando les empezamos a tomar fotos, se echaron a correr con nuestras cosas y se subieron a varios camiones. Nadie dejó sellos de clausura o documentos pegados en las puertas, también nos dejaron regresar y meter nuestras cosas de nuevo, parece más como si hubiera sido un asalto a todos", continuaron los afectados.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Llenos de coraje e indignación, las decenas de familias bloquearon durante varias horas el cruce mencionado, generando severas afectaciones vehiculares en varios kilómetros a la redonda.
Tabiques, costales y muebles fueron colocados a lo largo de las avenidas para evitar que transitaran automóviles o motocicletas, por lo que agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementaron un operativo para ofrecer alternativas viales a los cientos de conductores.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem