El gobierno municipal de Chalco solicitó la reposición de árboles que fueron derribados para abrir el carril del trolebús que conectará a la zona oriente del Estado de México con la ciudad de México. En total fueron quitados 527, pero de ellos 27 ya estaban secos.
De acuerdo con información proporcionada por la dirección de ecología municipal, la empresa que participa en los trabajos de construcción del proyecto que tendrá un trayecto de 18.5 kilómetros, del Centro de Transferencia Modal de Santa Martha a Chalco, derribó dicha cantidad de árboles.
Estas maniobras se hicieron sin tener estudios de impacto ambiental que demanda la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo que el gobierno municipal externó la necesidad de cumplir con los requisitos en la materia, al tiempo que solicitó la reposesión de los árboles desplazados.
Dijo que la administración local exigirá que en la zona afectada se restituyan árboles frutales, entre ellos, limón, cedro, trueno, pino blanco, además de algunos deberán ser de ornato, en beneficio de la población.
De los 527 árboles derribados, 27 ya se encontraban secos, por lo que el resto será repuesto por parte del grupo Hermes, empresa que agrupa a las compañías que llevan a cabo los trabajos para la colocación del carril y las estaciones del trolebús.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En ese sentido, el gobierno municipal informo que fueron 491 árboles los que tendrán que reponer de acuerdo a la NOM-018 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Los árboles fueron derribados a lo largo de la avenida Solidaridad, dónde se realizan los trabajos para la introducción del transporte masivo de pasajeros que autorizó el gobierno federal.
De acuerdo al impacto ambiental y el código de la biodiversidad las empresas responsables de las obras tendrán que entregar a la administración de Chalco la cantidad de 1022 árboles, los cuales se repondrán en diversas partes del municipio y serán entregados en tres partes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem