Se requiere mantener una profesionalización hacia los servidores públicos encargados de la atención a víctimas, además de perfeccionar la ley de la materia, eficientar los recursos y promover la empatía y solidaridad con las personas que por diversas circunstancias han resultado afectadas y no se les repara el daño, porque lo que ellas quieren es una solución a sus situaciones.
Lo anterior fue reconocido por la presidenta de la Comisión de Atención Especial a Víctimas del Congreso de la Ciudad de México, diputada morenista Ana Buendía García, quien aclaró que cientos de personas son afectadas por la violencia, la impunidad y la falta de recursos adecuados.
TE RECOMENDAMOS: Exhortan plataformas digitales a una solución para que taxis operen en aeropuertos
“Nuestra responsabilidad es trabajar incansablemente para cambiar esta realidad y garantizar que todas las víctimas sean atendidas y sean resueltas sus demandas; quiero que tengan la certeza de que conmigo pueden contar con una amiga y un apoyo solidario para alcanzar los objetivos de esta comisión”, refirió.
Luego de reconocer que las autoridades han hecho un buen trabajo comprometido con la ciudadanía que necesita apoyo, la presidenta de la instancia legislativa, se comprometió a mantener una buena comunicación y política de puertas abiertas a fin de que reciban el respaldo y la asistencia que merecen.
Durante la instalación formal de la comisión, recalcó que su tarea permanente es reivindicar los derechos de las víctimas, a la vez que, ante diputados integrantes e invitados especiales, se comprometió a tener un acercamiento permanente con las instancias encargadas de procurar justicia a las víctimas.
En primera instancia, “con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y su titular, nuestro querido amigo el licenciado Ernesto Alvarado Ruiz; su colaboración será fundamental para lograr nuestros objetivos, tenga usted la confianza y la certeza de que aquí tiene a una comisión dispuesta a trabajar y abierta totalmente al diálogo”.
A su vez, el próximo secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Arnulfo Cravioto Romero, recalcó que la atención a las víctimas es un tema prioritario, por lo que celebrarán reuniones para afinar conjuntamente el trabajo en la materia.
Por su parte, el comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Ernesto Alvarado Ruiz aseveró que continuará la colaboración con el fin de evitar más personas afectadas porque “no queremos más víctimas”.
En la sesión de instalación se presentó y aprobó el programa anual de trabajo que delinea el desarrollo de la labor legislativa, cuyo objetivo principal es adecuar las leyes y diversas disposiciones para la atención de las víctimas.
Se aprovechó, para distinguir a la licenciada Erika Monserrat Avilés Guzmán como secretaria técnica de la Comisión de Atención Especial a Víctimas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem