Ciudad de México.- Luego de que hace unas semanas, se desatará una balacera en un centro deportivo, dejando a una menor de 6 años herida por una bala pérdida en la cara, diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, exigieron se realicen operativos contra la venta ilegal de alcohol en estos lugares dentro de la alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo a testimonios, la venta ilegal de alcohol llega a manos de menores de edad, quienes logran tener acceso a las cervezas sin el mayor grado de dificultad y ante los ojos de familias que acuden a las canchas de futbol.
Al respecto, el diputado del PAN en dicha demarcación, Pablo Montes de Oca, denunció este grave delito, además de la proliferación de negocios clandestinos en los campos de futbol ubicados en la colonia San Clemente Sur sobre Río Guadalupe, mejor conocidos como el “Molca”, donde se ha visto la presencia de menores.
Se trata de una problemática constante en la zona, la cual ha sido denunciada ante la alcaldesa Layda Sansores, quien se ha ocupado en minimizar las quejas e ignorar a los vecinos, acuso.
Ante ello y tras una reunión con el legislador del PAN, los vecinos expresaron que, de seguir encontrando resistencias por parte de las autoridades, presentarán las denuncias correspondientes ante la Contraloría local en contra de la alcaldesa por omisión de hechos.
Montes de Oca adelantó que solicitará al INVEA realizar una inspección por la zona con objeto de retirar a quienes comercializan bebidas alcohólicas a plena luz del día en áreas deportivas.