La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, junto con representantes de las dirigencias a nivel local y nacional de ese partido, denunciaron el clima de violencia preelectoral y agresiones en Cuajimalpa de Morelos, de lo que responsabilizan al ex alcalde de esa demarcación, Adrián Rubalcava Suárez, así como a su equipo.
En conferencia de prensa en el recinto de Donceles y Allende, representantes populares priistas dieron cuenta de actos de violencia y agresiones, ante las elecciones del 2 de junio, que se han dado en contra de los candidatos de la alianza Va por la Ciudad de México, en especial en la alcaldía Cuajimalpa.
Te recomendamos: Denuncian despojo ilegal de su cargo a magistrada indígena del Tribunal Agrario
Dejaron en claro que Rubalcava Suárez tiene terror de perder el poder en la demarcación territorial, por lo que ha generado un clima en el que quiere evitar que la oposición desarrolle las campañas a las que tiene derecho por ley.
Al respecto, el coordinador de la bancada del Revolucionario Institucional en el Poder Legislativo local, Ernesto Alarcón Jiménez, externó la indignación de los legisladores de ese partido por las agresiones a militantes del tricolor en Cuajimalpa, que fueron evidentes desde diciembre pasado, cuando el joven priista Sergio Rivera fue golpeado e inclusive perdió la vista en uno de los ojos.
Llamó a las autoridades electorales a exhortar a las fuerzas políticas para que firmen un pacto de civilidad, así como garantizar que la ciudadanía pueda participar en paz en el proceso electoral del presente año.
En su momento, la congresista y secretaria general del PRI capitalino, Tania Larios Pérez, denunció que el exalcalde Adrián Rubalcava se siente dueño de Cuajimalpa, pero “sabe que la gente no lo quiere y por eso amedrenta a la juventud”.
Aseguró que se vive un proceso electoral violento, en el que se matan candidatos en diversas partes del país, a la vez que dijo que la Ciudad de México tiene que ser ejemplo de paz y de democracia.
Y declaró: “a esos abusadores y a los que amenazan y agreden, si se meten con uno, se meten con todos”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
A su vez, la diputada local Maxta Iraís González Carrillo recordó que ya han asesinado a 16 precandidatos a nivel nacional y señaló que seguirán visibilizando la violencia en la Ciudad de México en el marco del actual proceso electoral.
Sostuvo que Rubalcava “se siente amo y señor” y cree que es propietario de la alcaldía, pero que los priistas en especial los jóvenes, de ninguna manera van a permitir que instaure una violencia permanente.
Las personas legisladoras asistentes a la conferencia, demandaron a las autoridades del gobierno capitalino y al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), que garanticen las condiciones para que los ciudadanos puedan acudir a las urnas en forma pacífica.
En la rueda de prensa estuvieron presentes Sergio Rivera, agredido en diciembre en Cuajimalpa; Rafael Montiel, aspirante de la alianza al distrito 20; Jorge García, delegado del PRI en Cuajimalpa, entre otros priistas de aquella jurisdicción.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem