Denuncian padres de familia uso de primaria en Iztacalco para fiestas particulares

La diputada María de Lourdes Paz dijo que es imperativo que la autoridad correspondiente intervenga

Arturo R. Pansza / La Prensa

  · martes 26 de marzo de 2024

Foto tomada de Google Maps

Ante la denuncia de madres y padres de familia de que la primaria Lucrecia Toriz es utilizada para hacer fiestas privadas los fines de semana con el consumo permitido de bebidas alcohólicas, integrantes de las diversas fuerzas políticas que conforman el Congreso de la Ciudad de México, llamaron a los responsables de la alcaldía Iztacalco a que intervengan al respecto, además de que autoridades tanto federales como locales emprendan la investigación correspondiente.

En la sesión ordinaria del pleno del recinto de Donceles y Allende que se llevó a cabo en la modalidad a distancia, representantes populares acordaron exhortar a la persona titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a llevar a cabo las acciones necesarias para evitar que en esa escuela se hagan convivios para atender los intereses de particulares y que, se deslinden responsabilidades.

Te recomendamos: Alcoholímetro en CDMX: horario, multas y cuántos grados permite

Se le conminó a que haga cumplir lo establecido en el artículo tercero párrafo noveno, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en el artículo 8, apartado A numeral 6, de la Constitución Política local.

Lo anterior, con el fin de garantizar la dignificación de las condiciones del inmueble educativo Escuela Primaria Lucrecia Toriz, ubicado en Puente Santa Ana 35, Gabriel Ramos Millán sección Cuchilla, de la alcaldía Iztacalco, y permitir las actividades escolares del alumnado.

Durante la presentación del exhorto que se aprobó, la vicecoordinadora de la bancada del PT, congresista María de Lourdes Paz Reyes, informó que la escuela constituye el núcleo central y primordial en la educación, tanto en la comunidad como en la familia, por su papel como institución dirigida a formar y preparar a las y los alumnos para lograr la formación integral de las nuevas generaciones.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Hizo referencia a que madres y padres de familia, así como vecinas y vecinos de la zona aledaña a la escuela Lucrecia Toriz, han señalado que en el patio escolar se llevan a cabo fiestas y bailes los fines de semana, donde hay un alto consumo de alcohol y se maltratan las instalaciones dedicadas a la educación.

Por ello, dijo que es imperativo que la autoridad correspondiente intervenga, incluidos los responsables de la demarcación y de diversas áreas del gobierno citadino.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem