En el cuidado y atención de las condiciones en que se encuentran los lagos del Bosque de Chapultepec, hay una total omisión y negligencia por parte de las autoridades capitalinas, acusó la presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso de la Ciudad de México, Gabriela Salido Magos.
Al exponer que el gobierno de la capital del país reporta fallas sistemáticas, así como omisiones en las responsabilidades medioambientales, la integrante de la bancada del PAN en el recinto de Donceles y Allende, refirió que ello ha quedado evidenciado en imágenes y videos que dan cuenta de la muerte de peces de los lagos de Chapultepec, que obligó una respuesta por parte de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la situación que enfrentan esos espacios.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran dos cuerpos en autopista Naucalpan Ecatepec
No hay respuestas
“Lamentablemente apenas se recibió el informe de la Secretaría del Medio Ambiente y, quedaron muchas interrogantes sin respuesta por parte de la autoridad, a lo que se suman estas omisiones o fallas, como se acostumbra llamar a estos sucesos donde se afecta nuestro hábitat”, declaró en entrevista.
Detalló que ahora son los peces, pero antes sucedió una negligencia con la palma que se ubicaba en avenida Reforma y que daba nombre a una glorieta en esa arteria, donde se colocó un ahuehuete que aparenta estar seco.
También se refirió a los animales en los zoológicos, la flora y fauna en el Bosque de Chapultepec y en toda la ciudad, “los cuales enfrentan no sólo una absoluta falta de interés por su preservación y cuidado, sino también la amenaza constante de la omisión en la actuación de las autoridades”.
La congresista panista recordó que la Sedema dio a conocer la muerte de una gran cantidad de tilapias, los cuales habitan en las aguas de los lagos del Bosque de Chapultepec, en donde de acuerdo a la dependencia enfrentan la desecación de los cuerpos de agua, lo que provoca una disminución de los niveles de oxígeno, situación que se ve agravada por la presencia de material fecal y comida que los visitantes ofrecen a los peces.
Salido Magos aclaró que lo cierto es que pareciera que, al gobierno local, el cuidado y preservación de especies bajo su resguardo no es prioridad.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Señalan omisiones
“Lo importante aquí es saber si el personal encargado está realmente atento de las funciones, es omisión a su deber de cuidado o no cuentan con herramientas e insumos para atender su trabajo; pues lamentablemente este no es un caso aislado, sino es un lamentable atentado contra la naturaleza como los que hemos visto recientemente”, delineó.
La legisladora de Acción Nacional exigió que las autoridades expliquen de forma puntual las acciones que se están realizando para la atención de esta situación, y así como las mismas que se implementarán para evitar que esto vuelva a suceder, en este o en cualquier otro espacio de la ciudad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensao