Ante la denuncia de locatarias y locatarios del Mercado Abelardo L. Rodríguez de que funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc no les permiten hacer uso del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) que se encuentra en el interior de su centro de trabajo, aún y cuando por parte del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) se dictó una suspensión a su favor, la integrante de la bancada del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Maxta Iraís González Carrillo demandó a autoridades capitalinas intervenir ante la actitud prepotente de los responsables de la demarcación territorial.
La diputada local priista informó que personas titulares de los locales y sus trabajadores del mercado tuvieron un acercamiento con ella para darle a conocer una serie de irregularidades en dicho centro de abasto popular, sin que autoridades actúen.
Te recomendamos: ¡Calorón! Este sábado se esperan temperaturas de hasta 33 grados en 10 alcaldías de la CDMX
Demandó a quienes están al frente de la demarcación territorial a que esclarezcan lo sucedido en el CENDI del mercado, donde se han registrado una serie de abusos hacia los locatarios y sus empleados.
González Carrillo confirmó que el viernes pasado personas que tienen locales en el Mercado Abelardo L. Rodríguez, le hicieron llegar pruebas de cómo autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc violan sus derechos al no permitir que accedan a los servicios del CENDI.
Refirió que pese a que cuentan con una suspensión dictada por el TJA, la alcaldía hizo un despojo en el Centro de Desarrollo Infantil, sacó las cosas de su interior, sin importar la serie de violaciones en que se incurrió.
En entrevista dijo que fueron los propios locatarios y locatarias quienes se le acercaron para señalar el abuso de los que fueron víctima.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Vinieron a mí porque fui electa diputada de Cuauhtémoc, por lo que mi deber es con la gente de dicha alcaldía”, expuso y aseguró que se involucró en el problema hasta lograr que se resuelva el conflicto que existe con el CENDI del mercado.
“De manera respetuosa, y como representante popular de la Cuauhtémoc, le solicitó a la alcaldía esclarecer estos hechos ya que, horas más tarde, a través de redes sociales, desmintieron lo sucedido”, acotó la representante popular.
Maxta Iraís González exigió que se esclarezcan los hechos y, sobre todo, que se respeten los derechos de las locatarias y locatarios, incluidas las personas que trabajan para ellos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem