Tlalnepantla.- Decenas de familiares de reclusos del Centro Penitenciario "Juan Fernández Albarrán", ubicado en la localidad de San Pedro Barrientos, se manifestaron en las inmediaciones del reclusorio para denunciar públicamente un contagio masivo de tuberculosis entre los internos.
Asimismo durante la mañana de este viernes, los presentes manifestaron que los internos que presentan dicha enfermedad, los cuales rondan los 300, son atendidos hasta que ya se encuentran en "estado de shok" y se desconoce a donde son llevados los fallecidos por dicho padecimiento.
Del mismo modo, los manifestantes dieron a conocer que el agua que se les suministra no es potable y que los médicos que se encuentran en el penal no quieren brindar atención médica. Bloquearon vialidades en el perímetro del centro penitenciario.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Durante la manifestación, en la cual se mostraron pancartas exigiendo comida y atención médica para los internos, elementos de la Policía Municipal de la demarcación, intentaron retirarlos de manera violenta.
Luego de ser retirados, los inconformes amenazaron con realizar protestas en fechas próximas, hasta que sus denuncias no sean resultas por las autoridades penitenciarias.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem