Habitantes de Lomas de San Agustín, en el municipio de Naucalpan, demandaron al gobierno local mayor vigilancia para inhibir a las personas que se han apoderado de puntos de reunión para ingerir bebidas alcohólicas y otras sustancias como presuntas drogas, además de que la vía pública ha sido “secuestrada” por personas que colocan objetos para apartar los espacios en las calles.
Durante una visita que realizaron elementos de la policía municipal, en el marco de las llamadas marchas (caminatas) exploratorias, los representantes vecinales de dicha comunidad, también solicitaron la poda de árboles de las tres áreas verdes del parque de la zona y de la calle Comisión Federal de Electricidad.
TE PUEDE INTERESAR: Piden frenar la venta ilegal de bebidas alcohólicas en las trajineras de Xochimilco
Pidieron la reparación de luminarias en diferentes tramos de la colonia y el retiro de autos abandonados, debido al riesgo de que éstos sean tomados como refugio por malandros. La zona de Lomas de San Agustín es una colonia donde abundan las pendientes por las condiciones geográficas, lo que favorece la aparición de puntos de riesgo para las familias.
De acuerdo con Griselda Morales Pérez, delegada de la comunidad, las llamadas marchas exploratorias sirven para bien de la comunidad, “para que vayamos viendo en dónde hay que reforzar más”.
Ante Alberto Castillo, policía municipal de proximidad social y representante de las autoridades, dijo que por el momento “tenemos una colonia tranquila, al principio (de la actual administración municipal), cuando comenzamos estaba muy mal, había mucho asalto, mucho robo de auto”.
Los vecinos visitaron las tres áreas del parque de Lomas de San Agustín y con personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, colocaron cinta amarilla de prevención a un juego infantil en mal estado, el cual representaba riesgo para niñas y niños.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“La ciudadanía es nuestros ojos”
Alberto Castillo afirmó que la ciudadanía “es nuestros ojos y nuestros oídos. Tenemos que saber por parte de la comunidad todos los puntos rojos y la única forma de saberlo es caminando, hacer estas marchas, este mapeo, para que podamos combatir la delincuencia en cada colonia, en cada fraccionamiento”, dijo.
Indicó que en este tipo de marchas se pueden identificar puntos de riesgo como zonas de asaltos, falta de luminarias, autos abandonados, “chelerías” clandestinas, árboles y hasta un juego infantil en malas condiciones.
En el recorrido también estuvieron Lucía García Alanís y Sandra Reyes Ramírez, secretaria e integrante suplente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de Lomas de San Agustín, respectivamente, así como Gloria Juandiego Monzón, presidenta de la Asociación Civil ‘Crear, Gestionar, Mujeres a Luchar’, y ciudadanía en general.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem