Diputados locales de Acción Nacional denuncian que ha quedado demostrado que Guillermo Calderón "dobletea" y lejos de administrar al Metro, también opera como publicista de MORENA CDMX y de candidatos afines a Martí Batres, jefe de Gobierno CDMX.
La diputada Ana Villagrán denunció que en la estación Zapata, de la Línea 3 del Metro, en las pantallas aparecen spots de Gabriela Osorio, aspirante de MORENA a gobernar Tlalpan.
LEE TAMBIÉN: Metro de la CDMX mejoraría si Guillermo Calderón dejara la política y se enfocara en mejorar el servicio
"Se difunden cápsulas donde se le permite a esta mujer hablar de su trabajo político, sus deseos para representar a Tlalpan e incluso, imágenes de sus reuniones con militantes de su partido".
El diputado por Tlalpan, Luis Chávez García, ingresará una queja ante la Contraloría capitalina, en contra del director del Metro, Guillermo Calderón, por uso indebido de atribuciones y facultades, así como desvío de recursos públicos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
"Es claro que están utilizando al Metro como instrumento de propaganda política para MORENA, es una situación alarmante porque Guillermo Calderón tampoco se manda solo, de alguien recibe esta instrucción".
El coordinador del GPPAN, Federico Döring, recordó que este tipo de prácticas ya son comunes en las instalaciones del Metro, como por ejemplo, la farsa de Revocación de Mandato, las convocatorias a marchas a favor de López Obrador y el apoyo a Clara Brugada en las internas de MORENA.
"Confiamos en que el Instituto Electoral capitalino tome cartas en el asunto y sancione, el castigo puede ser hasta la posibilidad de quitar candidaturas por abusivos", manifestó Döring.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
A su vez, el panista y legislador federal, Héctor Saúl Téllez Hernández, condenó que el director del Metro ande más ocupado en diseñar campañas para MORENA, que trabajar en esquemas que leS brinden seguridad a los usuarios del Sistema.
En ese sentido resaltó que "mientras el Metro se cae, hay retrasos, existe déficit de trenes, no hay inversión para mantenimiento, escaleras eléctricas que no funcionan y falta de herramienta, Guillermo Calderón organiza publicidad para el Metro".
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem