El PAN en el Congreso de la Ciudad de México presentó una denuncia ante la Contraloría local por el presunto desvío de recursos públicos, la posible comisión de delitos electorales por el uso indebido de atribuciones como servidor público.
Ello en atención a las usuarios y ex trabajadores de “Los Pilares” que administra Javier Hidalgo.
En la denuncia, el diputado Aníbal Cañez Morales solicita que, con base en las investigaciones que se practiquen durante la integración del expediente y, de existir elementos, se ejecuten las acciones legales en contra del funcionario emanado de Morena.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
En el documento presentado por el diputado Cañez Morales se detallan siete casos en diferentes momentos que son prueba fehaciente de malas prácticas en “Los Pilares”.
Como el caso que en 2022, personas con chalecos de PILARES se encontraban pegando carteles en las calles e invitando a la marcha
en favor de López Obrador, convocada para el 27 de noviembre de ese mismo año.
“Y mientras eso sucede, los trabajares son obligados a operar a favor de Morena, los usuarios denuncian acoso político para mantenerse como beneficiarios de esta acción de política pública”.
El diputado Cañez Morales explicó que, en Iztapalapa, hay espacios de “Los Pilares” abandonados, sin la atención adecuada y dejando de cumplir la función para la cual fueron creados.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Hizo hincapié que también ha recibido denuncias de usuarios que reclaman uso político de estos lugares, porque les piden afiliarse a la 4T.
Por lo que agregó: “esa no es la función de estos lugares, parece que el Gobierno de la Ciudad está haciendo todo lo que tiene a su alcance para salvar la candidatura de Clara Brugada ante su inminente derrota electoral”.
Finalmente, el legislador recriminó que Martí Batres tolere esto y sea omiso. “Su pasión por ser jefe de campaña no le permite ver más allá”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem