Locatarios del mercado “15 de Agosto”, localizado en el municipio de Chimalhuacán, tendrán que salir de sus espacios de venta, debido a que el gobierno local comenzará a demolerlos para construir oficinas administrativas y un corralón para la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.
TE PUEDE INTERESAR: A punta de pistola, asaltan a los actores Eduardo Santamarina y Mayrin Villanueva
Al realizar una reunión con los afectados, la administración que encabeza la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez, a través de la Tesorería municipal y el Departamento de Mercados, acordó con 24 locatarios de ese centro de abasto popular la entrega de una compensación económica.
Ubicado en el Barrio Transportistas, el mercado “15 de Agosto” será cercenado y para ellos se consensuó un pacto de entrega-recepción de locales, los cuales se hallan en el trazo de un proyecto para la construcción de oficinas administrativas y un corralón para la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.
Personal de Tesorería Municipal y de los Departamentos de Jurídico y Mercados, informaron a los comerciantes de 24 locales están ubicados en la denominada “L”, sobre avenida Emiliano Zapata, esquina con calle Ciruelos, por lo que serán demolidos, como parte de los proyectos de modernización del municipio y del “Programa Integral para Fortalecer la Economía de Mercados”, lo que permitirá mejorar el entorno urbano y una mayor movilidad en la zona.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
A los propietarios de estos locales se les dio a elegir entre ser reubicados o recibir una compensación económica, y sólo cuatro de ellos decidieron ser reubicados. Los comerciantes retiraron su mercancía y permitieron la entrada de maquinaria pesada para el arranque de las obras.
En la oficina central del Departamento de Mercados, los locatarios entregaron la documentación que los acredita como propietarios y firmaron la Carta de Aceptación con motivo de la compensación económica, como parte del proceso de entrega-recepción de los locales.
Con estas acciones, el gobierno de Chimalhuacán iniciará la construcción de oficinas administrativas y un corralón para la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal en el área conocida como la “L”, en Barrio Transportistas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem