Los diputados locales del PAN Federico Döring Casar , Jorge Triana Tena y Héctor Barrera Marmolejo, plantearon a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la opción de construir dos nuevos hospitales de alta especialidad en la capital del país.
Aseguraron que para ello hay dinero, porque Morena lo propuso y se asignó, pero lo importante es saber gastarlo para atender la pandemia, al tiempo dijeron que la responsable de la administración capitalina debe desprender el ejercicio público de la amistad con funcionarios.
Esos militantes de Acción Nacional expusieron que ya con el Presupuesto 2021 aprobado y en el ánimo de aportar buenas intenciones para frenar las hospitalizaciones en la capital por la pandemia, se tienen que construir clínicas de alta especialidad y, dejaron asentado que no basta el anuncio presidencial sobre la puesta en marcha de un nuevo Hospital General en el sur de la metrópoli, porque ese ya estaba proyectado antes de la pandemia.
“No nos van a vender que esa idea salió del corazón de alguien, ese proyecto ya estaba pensado antes de que el mundo conociera el coronavirus”, declaró Döring Casar y, coincidió con Triana Tena en que el verdadero compromiso con la salud es invirtiendo más en ella como es en infraestructura, medicamentos y en subirle el sueldo a los médicos que se tienen.
“Sheinbaum debe aceptar que falló y no le atinó a la solución de la epidemia en la capital, le ganó su devoción y entregó el Gobierno de la Ciudad a López Obrador antes de ella misma asumir y ganarse el respeto de los ciudadanos como Jefa de Gobierno”, aludió Barrera Marmolejo.
Los representantes populares panistas aludieron que en la capital son alrededor de cinco mil personas hospitalizadas por Covid-19 y, muchas de ellas entraron por suerte a los hospitales.
Expusieron que para contrastar ese escenario, que no acepta Sheinbaum, se tienen que ejecutar y darle buena conducción a los 12 mil 135 millones de pesos que tiene como presupuesto la Secretaría de Salud local y, hacer dos hospitales nuevos, elevar el sueldo a los médicos que llevan nueve meses con un arduo trabajo en el marco de la emergencia sanitaria, así como darle seguridad a sus familias.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Exigieron al gobierno que, sin corrupción, adquiera sedantes y más ventiladores para intubados frente a la visible escasez tal y como se empieza a denunciar entre familiares de personas internadas del Hospital General Regional 1.
Dijeron que se le toma la palabra a Claudia Sheinbaum, en el sentido que las decisiones sobre la pandemia son su responsabilidad y, con ese mismo tono le pidieron la asuma alejada del sentimiento de amistad que tiene con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de la Secretaría de Salud federal, Hogo López-Gatell.
Llamaron a la responsable de la capital a declarar inexistente el semáforo epidemiológico en la ciudad, ya que ella misma lo ha desconocido al evadirlo ante los medios que la cuestionan.
“Son puntualizaciones claras: dos nuevos hospitales, reconocer su culpa, saber gastar el dinero, darle más sueldo a los médicos y acercar insumos de salud básicos a la población vulnerable”, concordaron.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado