Demandan la reapertura del Parque Canino Gandhi

El abogado y activista Antonio Carbia sostuvo que el parque es un lugar de uso colectivo por lo que crea comunidad

Arturo R. Pansza / La Prensa

  · sábado 13 de julio de 2024

Foto Ivonne Rodríguez / El Sol de México

Las autoridades capitalinas tienen la obligación y responsabilidad de garantizar que no haya maltrato hacia los animales, además de que se les trate con respeto y dignidad como seres sintientes que son, dejó en claro el consejero nacional de Movimiento Ciudadano en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Antonio Carbia Gutiérrez, al demandar la reapertura del Parque Canino Gandhi.

El abogado y activista sostuvo que el parque es un lugar de uso colectivo por lo que crea comunidad, además de atender la necesidad de contar con un espacio digno de esparcimiento en una ciudad cada vez más urbanizada.

Te recomendamos: Reliquia de San Judas Tadeo llega a México: en estos recintos la podrás ver

Al hacer una serie de declaraciones a los medios de comunicación, refirió que “el parque canino está dentro de una zona que es parte del Bosque de Chapultepec, es el espacio público de la ciudad más importante que tenemos en la alcaldía y que no le corresponde a nadie en lo individual, mucho menos a algún vecino que considera que cualquier afectación individual que pudiera tener justifica cerrar”.

De igual forma, el académico por la Escuela Libre de Derecho expuso que el interés de las personas que ahí llevan a sus mascotas tiene prioridad por encima de lo que en lo individual pudiera argumentar un vecino.

Aclaró que, si fuera un tema de ruido, sin duda las motos y otros vehículos que por ahí circulan hacen más que lo que los animales pudieran generar.

Foto Ivonne Rodríguez / El Sol de México / Foto Ivonne Rodríguez / El Sol de México

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Manifestó que en la capital del país el Código Penal califica como delito el maltrato o crueldad en contra de cualquier animal y lo castiga con cárcel y multa, ya sea por causarle lesiones de cualquier tipo sin que pongan en peligro su vida.

“Quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal no humana provocando la muerte, se le impondrán de dos a cuatro años de prisión y de doscientos a cuatrocientos días multa, así como el aseguramiento de todos los animales que pudiera tener bajo su cuidado o resguardo”, advirtió Carbia Gutiérrez.

Foto Ivonne Rodríguez / El Sol de México

Informó que estará al tanto de la resolución definitiva que dicte el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX), en espera de que sea positiva para los lomitos y sus dueños, que vaya acorde a una ciudad vanguardista como lo presume el actual jefe de gobierno Martí Batres.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem