Diputados del Partido Acción Nacional en el Estado de México presentaron una iniciativa para que todas las cámaras de centros nocturnos estén vinculadas al C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad).
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
En voz de la legisladora Joanna Alejandra Felipe Torres la fracción del PAN demandó frenar la ola de delitos que se cometen en la mayoría de esos establecimientos.
El proyecto pretende establecer la obligatoriedad de vincularse con el C5, con el propósito de prevenir y reducir la comisión de delitos en esos negocios.
“Los establecimientos mercantiles dedicados a la venta de bebidas alcohólicas son territorios de la delincuencia organizada, desde delitos como robos, extorsiones, trata de personas y narcomenudeo”, dijo la diputada.
Al subir a tribuna para realizar la exposición de motivos de la iniciativa, y luego de relatar el caso de una joven que fue víctima de grupos criminales que le provocaron un estado de inconsciencia, la congresista manifestó que los centros nocturnos son espacios de peligro para la población.
“Justamente por ello es que desde el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, atendiendo a la prevención y a la atención de la seguridad pública en el Estado de México, estamos promoviendo que todas las cámaras de videovigilancia de estos centros nocturnos se encuentran vinculadas y conectadas con el centro de comandos C5”.
Explicó que la intención es que existan condiciones para prevenir los delitos, “pero también atenderlos de manera inmediata y estar en la posibilidad de frenar la posible comisión de ilícitos”.
Dijo que el caso de la joven que termino en estado de inconciencia es un ejemplo o un recordatorio de la falta de estrategia para enfrentar y desmantelar las redes delictivas que operan en este tipo de establecimientos, donde lo mismo se cometen robos, violaciones, abuso sexual, secuestro, lesiones y otros delitos más.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem