En la recta final del actual gobierno del Estado de México, a menos de tres semanas que termine la administración, diputados locales exigieron conocer dónde quedaron 94 millones 871 mil pesos destinados a las ciclovías de la entidad en 2022 y 2023.
El Congreso del Estado de México, a través de la Diputación Permanente, solicitó por unanimidad a la Secretaría de Movilidad y al Comité Técnico del Fondo de Movilidad para Ciclistas y Transeúntes del Estado de México (FOMOCYT) le envíe un informe detallado sobre los recursos ejercidos el año pasado y lo que va del presente.
TE PUEDE INTERESAR: Nueva ciclovía de 11.9 kilómetros conectará Naucalpan y Azcapotzalco
Esto debido a que, de conformidad con el punto de acuerdo propuesto por el diputado Emiliano Aguirre Cruz, a la fecha no se conoce con exactitud de qué manera se administró el recurso asignado a dicho fondo durante 2022, puesto que en el Quinto Informe de Resultados del Gobierno del Estado de México 2017-2023 no se expresa el apartado referente a la movilidad ciclista o peatonal.
Al exponer el documento, la diputada María del Carmen de la Rosa Mendoza indicó que únicamente, durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Movilidad en octubre de 2022, con motivo de la Glosa del Informe, se expuso la construcción de 20 kilómetros de ciclovías con una inversión que supera los 80 millones de pesos, entre las que destacan la de la Avenida Rosario Ibarra de Piedra en Tultitlan y la emergente en el Paseo Colón de Toluca.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Además, de que en un esfuerzo sin precedentes con el gobierno de la ciudad se iniciaría la construcción de 12 kilómetros de la ciclovía metropolitana Azcapotzalco-Naucalpan con una inversión cercana a los 50 millones de pesos.
No obstante, indica el documento, el Poder Legislativo continuó con la responsabilidad de asignar recursos al fondo, que en 2022 recibió 57 millones 735 mil pesos y para este año 37 millones 136 mil pesos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem