Demandan diputados atender diversos problemas en escuelas de Coyoacán

El legislador del PAN Ricardo Rubio exige a autoridades educativas poner solución a petición de padres de familia por falta de servicios básicos en el plantel José de Jesús de la Rosa Pérez

Arturo R. Pansza | La Prensa

  · martes 29 de marzo de 2022

Foto: José Melton

El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Rubio Torres, demandó a autoridades capitalinas a no descuidar la atención de los servicios básicos en escuelas y que, se dé una intervención inmediata en los planteles que presentan daños, ante el regreso masivo de clases.

TE PUEDE INTERESAR: Escuelas de tiempo completo en CDMX seguirán operando sin alterar horario

Mediante un punto de acuerdo, exhortó a los titulares de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes y de la Secretaría de Educación, Ciencia Tecnología e Innovación local, Rosaura Ruiz Gutiérrez, a que intervengan de forma inmediata y coordinada en la solución de problemáticas presentadas en la Escuela Primaria Profesor José de Jesús de la Rosa Pérez, ubicada en la demarcación territorial de Coyoacán.

Dijo que la propuesta surge de un oficio que le presentaron en días pasados madres y padres de familia, en el que denuncian la carencia de varios servicios básicos para la prestación de servicios educativos en esa primaria coyoacanense.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mantener escuelas de tiempo completo no es logro de Sheinbaum: PAN CDMX

El diputado panista detalló que al menos se trata de doce problemas, entre los que se encuentran el mal estado de los baños de niños y niñas, la falta de poda de árboles, la existencia de tocones y troncos que deben ser retirados, impermeabilización y trabajos de pintura.

La postura de Rubio Torres es que “darle la espalda a este tipo de puntos de acuerdo, es darse un balazo en el pie como mexicanos; pues estos niños y niñas significan el futuro de nuestra ciudad y de nuestro país”.

Aclaró que, si los legisladores del recinto de Donceles y Allende no son capaces de garantizar una educación digna para los menores, su trabajo no vale la pena.