Tras la denuncia pública de que personas se hacían pasar por bomberos de la Ciudad de México, a fin de estafar a los ciudadanos al solicitar dinero a cambio de gestionar presuntos apoyos gubernamentales, principalmente a madres solteras y adultos mayores, congresistas capitalinos demandaron la intervención de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Pee Wee está casado! Te decimos con quien
Dentro de este contexto, el vicecoordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Ricardo Rubio Torres, en un punto de acuerdo que presentó confirmó esa situación que se dio en días pasados, al tiempo que aclaró que ello no es nuevo, porque existen muchos antecedentes de oportunistas que se hacen pasar por policías, trabajadores de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) del gobierno citadino u otra institución.
Mencionó que la autoridad ya tiene conocimiento de ésta situación, por lo que debe iniciar de oficio una investigación para dar con los defraudadores.
“Existe la comisión de un delito, lamentablemente se defraudaron a muchas personas que ingenuamente creyeron en estos falsos bomberos, y la Fiscalía capitalina ha tenido conocimiento de ello, por lo que está obligada a investigar, y en la medida de lo posible hacer todo para que se les repare el daño que se les ocasionó”, declaró.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Hizo votos porque en esta ocasión, la administración de la metrópoli tome cartas en el asunto, y no se quede en palabras que se lleva el viento, como hicieron con la revisión de ambulancias patito, la cual también solicitó que se llevará a cabo.
Ricardo Rubio, integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso, conminó a la población a cuidarse de los defraudadores, que en ésta época del año surgen con mayor frecuencia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem