/ jueves 15 de agosto de 2024

Demandan congresistas dar mantenimiento a escuelas de las 16 alcaldías de la CDMX

Legisladores del PRI exigen que haya planteles educativos en óptimas condiciones para los estudiantes capitalinos

La bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso de la Ciudad de México hizo un exhorto a las Secretarías de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) y de Obras y Servicios (SOBSE), así como a las personas titulares de las 16 alcaldías, a que realicen las acciones de mantenimiento necesarias en las escuelas públicas de la metrópoli, con la finalidad de ofrecer un entorno escolar adecuado que logre un impacto positivo en el desempeño estudiantil.

También hizo un llamado a las autoridades capitalinas y a las correspondientes de las alcaldías, para que realicen las acciones de saneamiento con el fin de evitar la propagación de enfermedades respiratorias en los planteles educativos de la urbe y así, contar con un inicio de clases seguro.

Ante la proximidad del inicio del ciclo escolar 2024-2025, la diputada local del PRI, Guadalupe Barrón Hernández conminó a las autoridades educativas y a los responsables de las demarcaciones a que, junto con la SOBSE, redoblen esfuerzos en esta época vacacional y realicen las acciones de mantenimiento necesarias en las escuelas públicas de la Ciudad de México.

Mediante un punto de acuerdo que presentó en la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México y que la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada panista Gabriela Salido Magos turnó para su análisis y posterior dictaminación a las Comisiones de Educación y de Alcaldías y Límites Territoriales del órgano deliberativo, la priísta delineó que, debido a la falta de recursos suficientes, permanecen diversos problemas dentro de las escuelas públicas.

Daños en escuelas

En ese sentido se refirió a las estructuras dañadas, sanitarios en malas condiciones, fachadas sin terminar, redes de agua y redes eléctricas en malas condiciones, falta de elementos de herrería, techos sin impermeabilizar, luminarias descompuestas, trabajos de albañilería y de pintura inconclusos, entre otras.

Barrón Hernández expuso que un entorno físico en buen estado crea un ambiente propicio para el aprendizaje.

“Aulas bien mantenidas, instalaciones seguras y espacios limpios contribuyen significativamente al bienestar de estudiantes y maestros, mejorando la calidad de la experiencia educativa”, aludió la presidenta de la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales del Poder Legislativo local.

De igual forma, puntualizó que las inversiones en mantenimiento no solo abordan aspectos estéticos, sino que también se centran en la seguridad y la salud. Reparaciones regulares y actualizaciones aseguran que las instalaciones cumplan con los estándares de seguridad, reduciendo riesgos para los estudiantes y el personal escolar.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

La bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso de la Ciudad de México hizo un exhorto a las Secretarías de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) y de Obras y Servicios (SOBSE), así como a las personas titulares de las 16 alcaldías, a que realicen las acciones de mantenimiento necesarias en las escuelas públicas de la metrópoli, con la finalidad de ofrecer un entorno escolar adecuado que logre un impacto positivo en el desempeño estudiantil.

También hizo un llamado a las autoridades capitalinas y a las correspondientes de las alcaldías, para que realicen las acciones de saneamiento con el fin de evitar la propagación de enfermedades respiratorias en los planteles educativos de la urbe y así, contar con un inicio de clases seguro.

Ante la proximidad del inicio del ciclo escolar 2024-2025, la diputada local del PRI, Guadalupe Barrón Hernández conminó a las autoridades educativas y a los responsables de las demarcaciones a que, junto con la SOBSE, redoblen esfuerzos en esta época vacacional y realicen las acciones de mantenimiento necesarias en las escuelas públicas de la Ciudad de México.

Mediante un punto de acuerdo que presentó en la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México y que la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada panista Gabriela Salido Magos turnó para su análisis y posterior dictaminación a las Comisiones de Educación y de Alcaldías y Límites Territoriales del órgano deliberativo, la priísta delineó que, debido a la falta de recursos suficientes, permanecen diversos problemas dentro de las escuelas públicas.

Daños en escuelas

En ese sentido se refirió a las estructuras dañadas, sanitarios en malas condiciones, fachadas sin terminar, redes de agua y redes eléctricas en malas condiciones, falta de elementos de herrería, techos sin impermeabilizar, luminarias descompuestas, trabajos de albañilería y de pintura inconclusos, entre otras.

Barrón Hernández expuso que un entorno físico en buen estado crea un ambiente propicio para el aprendizaje.

“Aulas bien mantenidas, instalaciones seguras y espacios limpios contribuyen significativamente al bienestar de estudiantes y maestros, mejorando la calidad de la experiencia educativa”, aludió la presidenta de la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales del Poder Legislativo local.

De igual forma, puntualizó que las inversiones en mantenimiento no solo abordan aspectos estéticos, sino que también se centran en la seguridad y la salud. Reparaciones regulares y actualizaciones aseguran que las instalaciones cumplan con los estándares de seguridad, reduciendo riesgos para los estudiantes y el personal escolar.

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