La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, hizo un llamado a mejorar el servicio de limpia afuera de las escuelas públicas de la capital, debido a que es común que se concentre en los alrededores de las mismas, basura tanto orgánica como inorgánica que pone en peligro la salud de los menores de edad, principalmente.
LEE TAMBIÉN: Chinches invaden escuela en Polanco, estudiantes exigen se acabe con la plaga
Al exponer que es común ver en las escuelas primarias y secundarias “una montaña de desperdicios” que son colocados en las banquetas de las calles, el diputado panista José Gonzalo Espina Miranda demandó se intensifique la labor de brigadas de limpieza en exteriores de los planteles.
Dio cuenta que recibió un reporte ciudadano que muestra escuelas públicas descuidadas y que, por la acumulación de desperdicios, son un foco de infección para la comunidad estudiantil.
Mencionó que, a sus redes sociales, han llegado notificaciones para atender a los padres de familia que son subestimados por las autoridades escolares en materia de limpieza e higiene de los planteles donde acuden sus hijos.
“Los mismos padres de familia se han estado organizado para hacer jornadas de limpieza en los exteriores de los planteles, porque la autoridad olvida esta tarea que es fundamental en términos de servicios urbanos”, declaró el congresista de Acción Nacional.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Espina Miranda delineó que mantener limpias las calles donde hay escuelas, es responsabilidad del gobierno central y la propia Secretaría de Educación Pública (SEP), pero nadie asume la tarea.
El diputado panista promovió un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), coordinarse con la autoridad educativa en la metrópoli, a efecto de iniciar labores con brigadas de limpieza escuela por escuela.
Planteó, además, crear un buzón de quejas para que sea en tiempo real la solución a quejas de la comunidad estudiantil.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Sostuvo que “la basura y las paredes grafitis por efectos del vandalismo, más allá de dar un mal aspecto a la escuela, genera un punto de infección para los alumnos, padres de familia y docentes”.
Consideró que de tener en esas condiciones los planteles, puede dar lugar a que afuera sean lugares de encuentro para bandas de jóvenes que se dediquen a distribuir mercancías ilícitas o planear delitos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem