La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, exigió a autoridades capitalinas asumir responsabilidad por el incendio registrado en el Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, tras confirmar se solicitará la comparecencia de la directora general del organismo, Florencia Serranía Soto, para conocer el estado general y condiciones del mantenimiento de ese medio de transportación masiva.
Legisladores panistas, tras lamentar el siniestro y que éste afecte la movilidad de millones de personas, ante la suspensión del servicio de seis Líneas del Metro, demandaron a la jefa de gobierno de la metrópoli, Claudia Sheinbaum Pardo, explicar puntualmente y asumir la responsabilidad de lo acontecido durante la mañana del sábado, “sin salpicar culpas al pasado”.
El coordinador de la diputación local de Acción Nacional, Mauricio Tabe Echartea, fue claro al exponer que “nos extraña que Florencia Serranía junto con su experiencia anteriormente ya al frente del Metro, de como resultado problemas y dolores de cabeza para el gobierno”.
Aclaró que no es la primera vez que Florencia Serranía es sometida al escrutinio público por lamentables incidentes, como éste en el Sistema de Transporte Colectivo, que conlleva riesgos de vidas humanas.
Sostuvo que “Morena lleva ya dos años a cargo del gobierno y, debe ser responsable de lo que sucede en la Ciudad México, en este caso para la movilidad y los servicios públicos”.
Tabe Echartea hizo alusión al choque entre dos convoyes hace unos meses y las omisiones que derivan en muertes, además de que consideró que falta una estrategia para instrumentar acciones que frenen los contagios de Covi-19 en el Metro, que son la constante en esta gestión.
Insistió que la resistencia de Morena para exigir cuentas al gobierno capitalino, fractura cada vez más el dinamismo de la metrópoli.
Dijo que, en el contexto del incidente en las oficinas del Metro, es necesario que la titular de esta red de transporte junto sus directores, ofrezcan una explicación al pleno de la Comisión Permanente del Congreso citadino para desahogar dudas.