Demanda legislador mano dura contra vandalismo

Situación que no debiese quedar impune ni en esta ni en futuras manifestaciones

Aurelio Sánchez | La Prensa

  · martes 26 de noviembre de 2019

Antonio de Marcelo | La Prensa

Ciudad de México.- Grupos radicales lograron rebasar la línea de “paz” y violentaron, retaron y enfrentaron a la autoridad afectando las garantías individuales, situación que no debiese quedar impune ni en esta ni en futuras manifestaciones, declaró el diputado local Pablo Barrera al decir que esta medida volvió a fracasar como en el pasado.

“Los derechos de terceros fueron trasgredidos gracias a la inacción del Gobierno y de la policía para contener actos vandálicos registrados durante la marcha feminista de este lunes en la capital del país”, dijo el diputado blanquiazul integrante de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de la Ciudad de México.

Como ocurrió el pasado 2 de octubre, el Cinturón de Paz conformado por trabajadores de gobierno y diputados locales y federales, fue un rotundo fracaso al no poder contener la marabunta de vándalos que hicieron destrozos y pintas en Monumentos Históricos en su camino.

Al referir al Cinturón de Paz, Barrera Marmolejo, dijo que fue una medida sin resultados y quedó exhibida la falta de protocolos para evitar que en este tipo de manifestaciones se afecten puntos sensibles de la ciudad.

El diputado panista, dijo que los desmanes de del pasado lunes pudieron haberse evitado con estrategias firmes de seguridad ciudadana por parte del gobierno local.

Agregó que más allá de daños patrimoniales e históricos sobre la avenida Reforma, Juárez y Centro Histórico, no se respetaron los derechos de terceros.

Por último, aclaró que se trasgredió la Ley Cívica de la Ciudad de México y hay penas que van desde lo administrativo hasta lo penal para quien haya cometido un delito.

GB

TEMAS