/ viernes 1 de septiembre de 2023

Demanda en Congreso local información sobre condiciones de la Línea 9 del Metro

La bancada del pan quiere tener los detalles de estructura y mantenimiento del transporte, pues hay resistencia a la transparencia

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México dejó en claro que en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro el mantenimiento se ha ejecutado de forma itinerante, lo que ha redundado en fallas, explosiones y derrumbes como fue el caso de la Línea 12, el pasado 3 de mayo de 2021.

Ante la advertencia de trabajadores del medio de transporte sobre riesgos en el servicio de la Línea 9 del Metro, el diputado Aníbal Cañez Morales, con la representación de Acción Nacional, demandó información puntual de las condiciones estructurales y mantenimiento de la misma.

Pugnó por conocer el expediente estructural actual de la línea café para seguridad de los usuarios y tranquilidad de la oposición. “Ya basta de opacidad alrededor del Metro, nos parece grave que exista una reiterada resistencia a la transparencia de la información, es un hecho que la negligencia le cuesta trabajo reconocer al gobierno”, declaró.

Te recomendamos: CNTE provoca caos vial en la CDMX por megamarcha

Hizo notar que el PAN ha presentado muchos exhortos desde el Poder Legislativo local para avanzar en los procesos de mejora y revertir las fallas que tiene el sistema, pero en su momento “Claudia Sheinbaum, como jefa de gobierno, subestimó los planteamientos de la oposición y siguió con sus giras por el país”.

El representante popular panista detalló que lo que propone el partido en el que milita es mayor mantenimiento, abasto de refacciones y herramientas para el personal; capacitación, ampliar los esquemas de protección civil y una inversión ajustada a los parámetros de rendición de cuentas.

“Esto servirá para evitar que se caiga el Metro, que choque o se inunde, son aspectos de seguridad muy básicos para los usuarios y Morena debe ceder”, precisó.

Puedes leer: Alertan sobre accidentes vehiculares durante temporada de lluvia

Cañez Morales dio cuenta que, en octubre de 2022, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Movilidad a fin de que el presupuesto anual al STC Metro se incremente al porcentaje real de la inflación del año anterior inmediato y, además, se cree el Instituto de Evaluación de Riesgos e Inspección del Mantenimiento de ese medio de transportación, como órgano meramente técnico.

Abundó que dicho instituto se encargaría de evaluar las condiciones de todo el sistema y derivado de la inspección anual, crear una guía de prevención de riesgos y mantenimiento integral, mismo que se deberá tomar en consideración para la elaboración del presupuesto del año siguiente.

Comentó que la guía contempla las acciones en mantenimiento que deben ser implementadas de forma prioritaria para evitar riesgos, como el choque de trenes en la Línea 3 o el desplome del tramo elevado de la Línea 12.

También te puede interesar: Jueves lluvioso dejó bajo el agua a importantes vialidades del Edomex y CDMX

El congresista del blanquiazul refirió que, durante la actual administración, las personas que han ostentado la dirección general del STC Metro, han demostrado no tener la capacidad para hacer su trabajo.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Difundió que el primer acto de corrupción es aceptar un puesto para el que no se es capaz. La constante negativa de Guillermo Calderón a reunirse o para comparecer ante el Congreso, solamente da cuenta que lo único que le importa es defender a sus jefes en turno, no así la responsabilidad de su cargo para beneficio de las y los capitalinos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México dejó en claro que en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro el mantenimiento se ha ejecutado de forma itinerante, lo que ha redundado en fallas, explosiones y derrumbes como fue el caso de la Línea 12, el pasado 3 de mayo de 2021.

Ante la advertencia de trabajadores del medio de transporte sobre riesgos en el servicio de la Línea 9 del Metro, el diputado Aníbal Cañez Morales, con la representación de Acción Nacional, demandó información puntual de las condiciones estructurales y mantenimiento de la misma.

Pugnó por conocer el expediente estructural actual de la línea café para seguridad de los usuarios y tranquilidad de la oposición. “Ya basta de opacidad alrededor del Metro, nos parece grave que exista una reiterada resistencia a la transparencia de la información, es un hecho que la negligencia le cuesta trabajo reconocer al gobierno”, declaró.

Te recomendamos: CNTE provoca caos vial en la CDMX por megamarcha

Hizo notar que el PAN ha presentado muchos exhortos desde el Poder Legislativo local para avanzar en los procesos de mejora y revertir las fallas que tiene el sistema, pero en su momento “Claudia Sheinbaum, como jefa de gobierno, subestimó los planteamientos de la oposición y siguió con sus giras por el país”.

El representante popular panista detalló que lo que propone el partido en el que milita es mayor mantenimiento, abasto de refacciones y herramientas para el personal; capacitación, ampliar los esquemas de protección civil y una inversión ajustada a los parámetros de rendición de cuentas.

“Esto servirá para evitar que se caiga el Metro, que choque o se inunde, son aspectos de seguridad muy básicos para los usuarios y Morena debe ceder”, precisó.

Puedes leer: Alertan sobre accidentes vehiculares durante temporada de lluvia

Cañez Morales dio cuenta que, en octubre de 2022, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Movilidad a fin de que el presupuesto anual al STC Metro se incremente al porcentaje real de la inflación del año anterior inmediato y, además, se cree el Instituto de Evaluación de Riesgos e Inspección del Mantenimiento de ese medio de transportación, como órgano meramente técnico.

Abundó que dicho instituto se encargaría de evaluar las condiciones de todo el sistema y derivado de la inspección anual, crear una guía de prevención de riesgos y mantenimiento integral, mismo que se deberá tomar en consideración para la elaboración del presupuesto del año siguiente.

Comentó que la guía contempla las acciones en mantenimiento que deben ser implementadas de forma prioritaria para evitar riesgos, como el choque de trenes en la Línea 3 o el desplome del tramo elevado de la Línea 12.

También te puede interesar: Jueves lluvioso dejó bajo el agua a importantes vialidades del Edomex y CDMX

El congresista del blanquiazul refirió que, durante la actual administración, las personas que han ostentado la dirección general del STC Metro, han demostrado no tener la capacidad para hacer su trabajo.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Difundió que el primer acto de corrupción es aceptar un puesto para el que no se es capaz. La constante negativa de Guillermo Calderón a reunirse o para comparecer ante el Congreso, solamente da cuenta que lo único que le importa es defender a sus jefes en turno, no así la responsabilidad de su cargo para beneficio de las y los capitalinos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Policiaca

Arrestan con droga a otro de “La Unión”; lo ligan a un líder del cártel conocido como “El Irving”

También fue capturada una mujer y se les aseguró importante cantidad de droga; van por su líder

Policiaca

¡Otra vez en Valle de Chalco! Abandonan cadáver y mensaje intimidatorio en la zona de Xico

Se trata del segundo hallazgo en la semana de un cuerpo sin vida y con huellas de violencia, además de mensajes firmados por grupos criminales

Policiaca

Agresor del Metro Tacubaya enfrentará proceso dentro de un centro de rehabilitación psicosocial

Un Juez de Control lo vinculó a proceso por el delito de tentativa de homicidio, delito por el que deberá cumplir la medida cautelar de internamiento en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial