Delincuencia es la actividad más rentable en la CDMX: Nathan Poplawsky

Tan solo el 1 por ciento de los criminales son detenidos, procesados y sentenciados

Genoveva Ortiz | La Prensa en Línea

  · miércoles 3 de julio de 2019

Archivo OEM

El presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Nathan Poplawsky Berry advirtió que la delincuencia es el negocio más rentable en la ciudad de México, ya que menos del 1% de los criminales son detenidos, procesados y sentenciados.

En entrevista al término de la inauguración del Foro Beneficios del Cumplimiento de las NOM en el sector comercio de la ciudad de México, Poplawsky Berry señaló que la delincuencia ha afectado severamente al sector productivo capitalino, principalmente al turismo.

La seguridad es el tema que más preocupa, no solo para los empresarios del sector comercial, sino para todas las familias, indicó el líder de Canaco al reconocer el esfuerzo que está haciendo la autoridad del gobierno capitalino.

Nathan Poplawsky expresó que la entrada de la Guardia Nacional a la ciudad de México no es “una receta mágica”, que resolverá todos los problemas desde el primer día, pero indicó que es una medida adecuada que requerirá irse perfeccionando con el tiempo.

El líder del comercio formal en la ciudad de México expresó su extrañeza que la Guardia Nacional no tenga presencia en la alcaldía de Cuauhtémoc, donde se registra un de los más altos índices delictivos de la capital y constituye la principal zona de actividad económica, empresarial y productiva de la ciudad.

Poplawaky advirtió que “tenemos que hacer mucho más caro para un delincuente que delinca, porque hoy por hoy, el negocio más rentable que existe en este país, desafortunadamente es la delincuencia, porque el riesgo de que se detenga a los delincuentes, se les procese y que acaben en una cárcel, es menor al 1%”.

“Debido a la creciente delincuencia, el sector hotelero ha reportado índices de ocupación y reservaciones similares a los de 2018, “pero en reservaciones a futuro, tenemos reportado en las grandes cadenas hoteleras, caídas