Este lunes 12 de agosto arrancó la Jornada Nacional de Salud Pública en la Ciudad de México con el lema “Ponte a mano con tú salud”, misma que estará vigente hasta el 23 de agosto, informó el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
En este marco también se entregó la certificación a Iztapalapa como alcaldia promotora de la salud.
“Esta jornada de salud se desarrolla en colaboración con el IMSS-Bienestar y a través de los centros de salud de las 16 jurisdicciones sanitarias, en esta jornada de salud los servicios se van a priorizar especialmente a población vulnerable o prioritaria como personas con discapacidad, comunidades indígenas de la diversidad sexual, niñas, niños y adolescentes, adultos mayores entre otros grupos prioritarios y se busca que se realicen hábitos que permitan prevenir enfermedades”.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
El mandatario explicó que se busca recuperar plebe ante la vacunación infantil y a lor largo de esa jornada estarán disponibles vacunas contra tuberculosis, hepatitis B y A, varicela, tétanos, difteria, triple viral SRP, Antirotavitus y hexavalente.
Además se fomentará la lactancia materna fundamental para l salud de los bebés y de los niños en su más temprana edad pues si no la hay puede haber consecuencias en la salud de la infancia, además de métodos anticonceptivos, salud sexual y reproductiva, los mecanismos de detección temprana de Cáncer y la nutrición.
“Esta jornada de salud busca enfatizar los temas de prevención porque a veraces se piensa equivocadamente que la salud es tener solamente muchos doctores, camas y hospitales para cuando se enferma la gente, pero la salud depende más de la prevención”.
El mandatario detalló que si una persona se la pasa tomado refresco todos los días imposible esperar que esté bien de salud, al igual que si ingiere altas dosis de azucares, harinas refinadas o alimentos refritos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por su parte, Jorge Alfredo Ochoa Moreno, Director General de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México explicó que que en la capital del país ya están instalados 316 puestos de atención fijos en los centros de salud, 249 puestos semifijos ubicados en los parques, mercados, escuelas, iglesias y con 301 brigadas móviles que van a recorrer cada por casa.
“Tenemos contemplado, en términos muy generales, aplicar 76 mil dosis de vacunas de todos los tipos, distribuir 240 mil sobre de suero oral, 450 mil dosis de vitamina A y poco más de un millón de tratamientos antiparasitarios”.
El doctor explicó que los centros de salud se han mantenido abiertos de lunes a Domingo garantizando el acceso a la salud de los servicios de salud.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem