La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que la lluvia del domingo y la que cayó durante la madrugada de este lunes hubo 4 árboles caídos, 3 ramas caídas, 2 socavones y un derrumbe lo cual dejó afectación en cableado eléctrico y el daño de dos automóviles.
En la calle Chihuahua Esquina Frontera, Colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc cayó de raíz un Ficus de 25 Metros de longitud por 80 centímetros de diámetro.
Como daño colateral se tuvo afectación a un barandal, tendido eléctrico de 23 mil voltios de CFE y a dos automóviles estacionados, un Yaris, placa NKS-8915 y un Aveo. Al sitio llegó una cuadrilla de CFE, a cargo del Ingeniero Marcos González, para desenergizar las líneas y poder hacer los trabajos de seccionamiento.
En Iztacalco cayó otro árbol de la especie Trueno en Andador 4 esquina Canal de Tezontle, Colonia Picos Iztacalco I-A al cual se le desprendió un tronco de 45 centímetros de diámetro por 18 metros de largo, quedando recargado sobre un enrejado sin ocasionar daños ni lesionados, bomberos realizaron el seccionamiento.
En Canal del Norte esquina Canal Seco, Colonia San Bartolo en la alcaldía Tláhuac, se reportó que un árbol estaba en riesgo de caer al arroyo vehicular por lo que al sitio llegaron bomberos y personal de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
En Avenida Paseo de la Reforma Parcialidad, colonia Nonoalco Tlatelolco en la alcaldía Cuauhtémoc en una zona de área verde cayó un árbol de aproximadamente 10 metros de longitud y 60 centímetros de diámetro, no se registraron lesionados o daños mayores.
Además de que se registraron 2 socavones uno de de 90 centímetros de diámetro, 2 metros de profundidad y hasta 5 metros de caverna, en La Viga esquina Francisco Madero, Colonia Barrio San Sebastián Zapotla en Iztacalco el cual pudo ser provocado por una fuga de agua potable o de la red de drenaje.
El segundo se reportó en Estado de Baja California Norte y Estado de Oaxaca, Colonia Providencia en la alcaldía Gustavo A. Madero el cual se registró sobre la carpeta asfáltica y fue de 1 metro de diámetro, 1.5 metros de profundidad y 3 metros de caverna, la cual pudo ser provocada por la ruptura en la red de drenaje, la oquedad se encuentra rellenada con basura.
Además de un derrumbe en Álvaro Obregón en la calle Mario Moreno número 36 esquina Agustín Lara, Colonia Hogar y Redención.
Ahí se ubicó un muro de contención de 5 metros de longitud por 2 metros de altura, misma que cuenta con un elemento estructural, sin embargo está venciéndose por el empuje de un árbol de la especie Jacaranda de 8 metros de altura y 20 centímetros de diámetro.
Además de que existe el riesgo de que si colapsa el material caiga sobre un andador y una vivienda que se encuentra a desnivel por lo que la barda fue apuntalada y se hizo la señalización correspondiente.
Y tres Armas caídas, una en Avenida Río Chico y Avenida Paseo del Río, Colonia Ex-Hacienda de Guadalupe Chimalistac donde cayó sobre un área común, una rama de 10 metros de longitud por 40 centímetros de diámetro, la cual fue seccionada por personal de bomberos sin que se registraran lesionados o daños mayores.
En la alcaldía Tlalpan cayó otra rama de 12 metros de longitud y 40 centímetros de diámetro en la calles Bosques esquina Ceiba, Colonia San Nicolás II misma que afectó parte de una malla ciclónica y vialidad.
Y en esa misma alcaldía pero en Renato Leduc esquina Periférico Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, Colonia Toriello Guerra cayó una rama sobre el arroyo vehicular sin causar más daños.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem