La lluvia que se registró durante la tarde y noche del sábado dejó afectaciones en dos casas en Laureles entre Margaritas y Claveles, Pueblo de Parres El Guarda en la alcaldía Tlalpan.
Personal de la Dirección General Táctico Operativa de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil llegaron al sitio a petición de los vecinos pues a sus casas estaba entrando agua del drenaje.
Los trabajadores liberaron obstrucciones de los ingresos a predios baldíos, debido a la bajada de aguas e intensa lluvia pues el agua invadió calles e ingresó a predios y parcelas.
Se explicó que la zona carece de red de drenaje por lo que se realiza el retiro de costaleras que fueron colocadas en los accesos de predios baldíos y parcelas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En el sitio se tuvo un aproximado de 400 metros lineales por hasta 1 metro de tirante en su parte más profunda, no se registraron lesionados, no obstante dos viviendas resultan afectadas, la ubicada en Azucenas número 12 y Laureles, manzana 29 Lote 22 donde se tuvo un ingreso de agua de hasta 60 centímetros de tirante en el interior de salas.
Los trabajos permitieron que el nivel del agua bajara hasta un 50 % y los niveles continúan bajando.
A petición del propietario del terreno baldío, donde se estaba desviando el agua, se detuvieron las acciones de mitigación de riesgos.
Las lluvias también dejaron la caída de un árbol de 15 metros de largo por 60 centímetros de diámetro en Paseo de la Reforma esquina Sierra Ixtlán, Colonia Lomas de Chapultepec 1a sección en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El árbol cayó sobre la vialidad sin dejar lesionados por lo que fue seccionado y retirado por bomberos. En ambos casos personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana brindó colaboración.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem