Después de los encharcamientos que se registraron el miércoles pasado en la avenida Zaragoza en la alcaldía de Iztapalapa debido a las intensas lluvias, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum defendió el programa de desazolve que comenzó antes de mayo.
La mandataria comentó que los problemas persisten en la zona oriente pese a los trabajos que se han hecho para desazolvar.
Sheinbaum Pardo detalló que faltan varias obras hidráulicas, además de que se ponga en operación el Túnel Emisor Oriente.
“Ha sido importante el programa de desazolve intensivo que se hizo pero hay que decir que faltan varias obras, algunas se están haciendo, otras van a iniciar de drenaje y de ayuda para disminuir los encharcamientos e inundaciones de la ciudad”.
También adelantó que este viernes presentará el programa de obras hidráulicas que se lleva a cabo en la zona oriente. “Esta zona del oriente que siempre tiene muchos problemas, mañana vamos a presentar las obras que se están haciendo ahí para que lo conozca la ciudadanía y tiene que entrar en operación que todavía no entra el Túnel Emisor Oriente y todas las obras asociadas”, aseguró.
La mandataria dijo que para erradicar los problemas de encharcamientos se reúne demanera quincenal con autoridades del Estado de México y la Comisión Nacional del Agua para evaluar programas inmediatos y a largo plazo en materia de saneamento hidráulico y abasto de agua.