Al salir en defensa del ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, no descartó que el intento de su detención la noche del pasado miércoles en un restaurante capitalino, forme parte de una Vendetta derivada de las denuncias que ha hecho contra la actual administración del estado, dirigida a demás para que no rinda protesta en el Senado de la República el 1° de septiembre.
En conferencia de prensa el responsable de la capital del país refirió que la persecución contra Corral, próximo senador de Morena, tiene que ver con las denuncias que ha hecho de los vínculos del gobierno de Chihuahua con el ex mandatario de la entidad César Duarte.
Te recomendamos: Migrantes chinos prefieren la CDMX: más de la mitad se quedan a vivir en la capital
“Creo que es una persona de causas progresistas y que lo persigue el gobierno de Chihuahua por denunciar casos de corrupción con César Duarte y su posible vinculación con la administración actual”, respondió Batres Guadarrama al preguntarle de la intervención de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina para que no fuera detenido Javier Corral, ex militante del PAN.
Aclaró que el suplente titular de la FGJ, Ulises Lara López, ha dado información pormenorizada del actuar que se tuvo para evitar que agentes ministeriales de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua detuvieran al político chihuahuense.
Lo que pasó y el actuar que tuvo Ulises Lara, “tiene que ver con que la Fiscalía de Chihuahua no cumplió con lo establecido para hacer la operación que quería realizar, estaban actuando fuera de la ley y querían hacer uso fuerza sin razón”, delineó el jefe de gobierno.
“Los hechos son una especie de vendetta para mí; la persecución contra Corral tiene que ver con las denuncias que él ha hecho de los vínculos del gobierno de Chihuahua con César Duarte”, delineó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Martí Batres quien dijo que conoce bien a Corral Jurado, acotó que las acusaciones que éste hace no son nuevas y, por lo tanto, “resulta paradójico que se le persiga cuando él es el que ha hecho denuncias de una corrupción gigantesca en el gobierno Chihuahua”.
Opinó que Javier Corral no se ha distinguido por ser un potentado, manejar cantidades estratosféricas de dinero o tener muchas casas, al tiempo que comentó que ha sido crítico y defendido causas buenas.
Recordó que en el año 2000 lo conoció cuando él era legislador en la Cámara de Diputados y Corral Jurado estaba en el Senado de la República. En ese entonces el ex panista lo buscó para solicitarle su respaldo a la televisión pública, al Canal del Congreso, junto con Virgilio Caballero responsable del área.
Batres Guadarrama señaló que en una ocasión le dijo a Javier Corral qué hacía en el PAN, cuando tenía posturas distintas a ese partido y que, “coincidía más con nosotros entre broma y en serio”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem