En seguimiento a los trabajos implementados por el Operativo “Cero Pirotecnia” en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, incautaron más de 67 kilogramos de fuegos pirotécnicos.
Como parte los trabajos realizados en Línea 1 del Metro, cuyo fin es disminuir la trasportación de pirotecnia en el transporte público, los uniformados han establecido puntos de revisión en diferentes estaciones de este sistema de transporte, tales como La Merced, Candelaria, Pino Suárez, Zócalo, Allende, Bellas Artes y Jamaica, las cuales corresponden a las líneas 1, 2, 4 y 9, respectivamente.
Fue durante revisiones de seguridad a bultos voluminosos en la estación Merced, donde ubicaron 67 kilogramos y medio de material pirotécnico, por lo que, en apego a los protocolos de actuación policial, dieron aviso al personal de seguridad interna del Metro quienes la resguardaron para, posteriormente, ser entregada a los especialistas de la SSC.
- Te recomendamos: Culpa Gobierno de Chimalhuacán a administración anterior por el desplome de tanque de agua
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Acciones de seguridad en el Metro
Cabe señalar que dicho operativo consiste en acciones de seguridad preventivas, que incluyen la solicitud a los usuarios para permitir que mochilas o bultos voluminosos sean revisados por los oficiales, así como recorridos de vigilancia en pasillos, andenes, zonas de correspondencia y al interior de los trenes.
Estas acciones de seguridad iniciaron el pasado 11 de diciembre y concluirán hasta el próximo 06 de enero de 2024, en las estaciones del Metro.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem