Ciudad de México.- Debido a la presencia de la pandemia por el Covid-19, el Congreso de la Ciudad de México conminó a la Secretaría de Salud local y a las 16 alcaldías, garanticen la colocación de módulos de vacunación en lugares estratégicos durante la próxima temporada de influenza.
Además, los integrantes de la I Legislatura del recinto de Donceles y Allende, exhortaron al Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) para que suspenda las actividades desarrolladas en los call center que no realizan actividades esenciales.
Fue el legislador morenista José Martín Padilla Sánchez, quien impulsó el llamado a la Secretaría de Salud y a las alcaldías, con el argumento que con el inicio de la temporada de influenza y la presencia del coronavirus se incrementan los riesgos de enfermar, por lo cual es necesario inmunizar a la ciudadanía al inicio de las campañas de vacunación.
El representante popular de Morena consideró fundamental el recuperar la experiencia de la década pasada y aplicar la vacuna contra la influenza de manera oportuna y prioritaria a las personas mayores de 60 años de edad, menores de cinco años, mujeres embarazadas y otros.
Por su parte, el diputado Alfredo Pérez Paredes, propuso que se exhorte al titular del Invea para que suspenda las actividades desarrolladas en los call center, que no realizan actividades esenciales y que continúan operando durante la contingencia sanitaria.
El militante de Morena pidió verificar el cumplimiento de los protocolos y medidas de seguridad sanitaria en esas instalaciones, a fin de evitar contagios por la pandemia de COVID-19.