Debe haber cada vez más mujeres que no dependan económicamente de nadie: IME

La administración estatal cerrará este año con la entrega de 70 mil microcréditos, de los cuales, más del 60 por ciento son para mujeres emprendedoras, que se atreven a tener y generar sus propios ingresos

Rubén Pérez | La Prensa

  · jueves 29 de diciembre de 2022

Foto: Cortesía

La directora del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Anahy Ramírez Vilchis, afirmó que es necesario impulsar proyectos que permitan a las mujeres tener independencia económica y que se involucren en actividades productivas para que no tengan que depender de nadie.

Al hacer un balance de lo realizado en el año que está por terminar, la funcionaria, cuya área de gobierno depende de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del Estado de México, aseveró que durante 2022 se realizaron acciones orientadas a potencializar el crecimiento de las mujeres, con el fin de que ellas sean generadoras de empleo.

Informó que la administración estatal cerrará este año con la entrega de 70 mil microcréditos, de los cuales, más del 60 por ciento son para mujeres emprendedoras, que se atreven a tener y generar sus propios ingresos.

Luego de un encuentro con emprendedoras de distintos municipios, Ramírez Vilchis mencionó que cada día crece el número de mujeres que se incorporan al sector formal en comercios y empresas e inciden, de manera positiva, en la productividad de la entidad.

Entre los sectores que más solicitan apoyo, se encuentran los giros relacionados con el comercio y los servicios, además, el IME impulsa a todas las personas vinculadas con proyectos de desarrollo tecnológico, ciencia, tecnología e innovación, apuntó.

Destacó que, por el respaldo que se ofrece a las mujeres empresarias y emprendedoras, el Estado de México debe ser considerado como ejemplo de trabajo a nivel nacional y un referente para muchas entidades.

Con programas como “Conexión Emprendedora”, “Foro Mujer Emprendedora” y “Entrega de Microcréditos”, se beneficia a un amplio número de población que por primera vez inician una idea de negocio, o bien, tienen ya una unidad económica, manejada por mujeres, afirmó.

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Ramírez Vilchis mencionó que a lo largo del año se han realizado jornadas de capacitación, en donde expertos del ecosistema emprendedor, orientan en el manejo de finanzas, cotizaciones, inventarios, y sobre todo, en el uso de redes sociales para promocionar sus productos.

Señaló que, desde la Sedeco y el IME, se trabaja a favor del empoderamiento de las mujeres, por todos los beneficios directos que se derivan de ello, como la independencia.

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