El concierto gratuito que ofreció Interpol el sábado 20 de abril dejó una derrama económica de 950 millones de pesos, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide.
“Esto se debe a la calidad del espectáculo, pero también por el número de unidades económicas beneficiadas, fueron 1,200 unidades económicas las ubicadas específicamente en el Centro Histórico que se vieron beneficiadas, principalmente hoteles, transporte, restaurantes, bares, cantinas porque la actividad en torno a este tipo de festejos no solamente es durante el festejo, muchas veces es un día antes, durante el transcurso del mismo día y posteriormente un día después también”.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que asistieron 160 mil personas de acuerdo al reporte del propio Gobierno de la Ciudad de México.
Derrama económica de cada concierto
Los conciertos gratuitos con mayor aforo han aportado un total de 5 mil 540 millones de pesos de derrama económica y han asistido aproximadamente un millón 150 mil personas a disfrutar de ellos.
“Esta asistencia es algo que podríamos llamar inédito, porque ya el Zócalo capitalino se ha convertido en una referencia internacional de este tipo de espectáculos”.
El Concierto que ofrecieron Los Tigres del Norte dejaron una derrama económica estimada en 880 millones de pesos y hubo un aforo de 140 mil personas.
Maldita Vecindad logró un aforo de 110 mil personas y una derrama económica estimada con los 830 millones de pesos.
El concierto de Rosalía tuvo un aforo de 160 mil personas y se obtuvo una derrama económica de 900 millones de pesos.
Grupo Firme tuvo un aforo de 280 mil personas en el concierto gratuito que ofrecieron y la derrama económica fue de 980 millones de pesos.
En tanto que Los Fabulosos Cadillacs tuvieron una asistencia de 300 mil personas en el Zócalo y la derrama económica fue de 1000 millones de pesos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem