Al encabezar la entrega de reconocimientos a policías preventivos, de Investigación y del Sistema Penitenciario, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que de diciembre de 2018 a marzo de 2019 fueron los momentos de mayor violencia en la Ciudad de México.
TE PUEDE INTERESAR: Se reúnen secretarios de Seguridad en la Ciudad de México para definir estrategias contra la delincuencia
La mandataria comentó que delitos como el robo de vehículo y los homicidios crecían pero a partir de abril del 2019 y hasta la fecha todas las tendencias van disminuyendo.
En la Unidad de la Policía Metropolitana “Guerreros”, mencionó que lo anterior se debe a la estrategia de seguridad que desarrollaron la cual consta de 4 ejes que son: atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia e investigación y la coordinación con autoridades federales.
“Si hemos logrado estos resultados, es gracias a ustedes, a ustedes que son la fuerza de la policía, la fuerza de la Fiscalía, estamos orgullosos de ustedes, mujeres, hombres policías, muchas gracias por salir todos los días a enfrentar las dificultades del ser policías, muchas gracias por arriesgar su vida para defender la de los demás, muchas gracias por su valentía, por prepararse y ser mejores cada día y muchas gracias por ser la mejor policía de la Ciudad de México”.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó que en esta administración se han entregado más de 159 mil reconocimientos a policías distinguidos del mes, jefes de cuadrante, por valor policial, perseverancia y acciones relevantes entre otros.
“Estos 159 mil reconocimientos a compañeras y compañeros policías de la Ciudad de México, han reído a la Policía Bancaria e Industrial, a la Policía Auxiliar, Subsecretaría de Tránsito, es decir, todas las áreas de la policía, hoy contamos con una policía que se está fortaleciendo, que está profesionalizándose y que da resultados”.
Y mencionó que la Ciudad de México en términos de salario a policías, estaba en el lugar 26 hace cinco años y hoy hay un incremento total de 54% que se cumple este año, con el cual se pasó del lugar 26 al lugar 11 a nivel nacional.
“Y considerando que somos la policía más grande del país es un gran avance, falta por supuesto avanzar mucho más, pero el 54% de aumento en esta administración es un gran avance”.
El jefe policiaco consideró que para tener mejores resultados deben dotar al personal de mejores herramientas para cumplir su labor.
“Los reconocimientos que hoy entregamos son una muestra tangible de lo que representa construir para tener una Más y Mejor Policía; tenemos cientos de historias que realizan compañeras y compañeros valientes comprometidos con su profesión, quienes todos los días realizan actos heroicos en cumplimiento de su deber.
Su valentía y compromiso con la justicia son ejemplo para todos nosotros. Sabemos que su trabajo a menudo implica sacrificar su propia seguridad y bienestar para proteger a los demás, y por eso estamos muy agradecidos”.