Las inundaciones en Chalco, Estado de México, ocasionaron que 5 mil 279 alumnos regresarán a las aulas dos semanas después de la fecha oficial, ya que de acuerdo con las autoridades, mil 244 estudiantes quedaron damnificados de forma directa por la emergencia sanitaria y humanitaria en esa entidad.
El regreso a clases de estos alumnos afectados, se da mientras sus familias siguen lidiando con las secuelas que dejaron las inundaciones, en las que más de 30 días vivieron bajo las aguas negras.
Limpieza en escuelas afectadas
Autoridades del Gobierno del Edomex realizaron jornadas de limpieza en escuelas afectadas y se verificó el estado de salud de los alumnos, para garantizar un regreso a clases en las mejores condiciones posibles.
Miguel Ángel Hernández, secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México, precisó que se apoyará a las alumnas y alumnos afectados, proporcionándoles útiles y también calzado, por lo que en los próximos días darán a conocer cómo se entregará esta ayuda y cuál será la dinámica para solicitarla.
Debido a que la temporada de lluvias no ha concluido y a que las aguas negras vuelven a amenazar con desbordarse por las coladeras, la gobernadora Delfina Gómez afirmó que seguirán las jornadas de desazolve y bombeo, hasta que se terminen las obras en el colector Solidaridad, además de que los expertos planean la construcción de un túnel para evitar más inundaciones en la entidad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem