Para rehabilitar y dar mantenimiento a la infraestructura comercial del Mercado Nuevo San Lázaro, también conocido de los “peces”, que se ubica en la colonia Magdalena Mixiuihca, los integrantes del Concejo de la Alcaldía Venustiano Carranza aprobaron la asignación de 1.3 millones de pesos de manera unánime.
Este mercado tiene más de 40 años de servicio y es uno de los centros de consumo de la Ciudad de México especializados en la comercialización de peceras, aditamentos y peces, por lo que es importante realizar trabajos de rehabilitación, argumentó la alcaldesa Evelyn Parra Álvarez.
TE PUEDE INTERESAR: Sobse, en última etapa de reforzamiento en la zona colapsada de Línea 12
En el Nuevo San Lázaro trabajan más de 300 locatarios y es uno de los centros de consumo de la Ciudad de México especializados en la comercialización de peceras, aditamentos y peces, por lo cual es muy concurrido no sólo por los vecinos de Venustiano Carranza y toda la CDMX.
Explicó que con esos recursos provenientes del Fondo Adicional de Financiamiento de las Alcaldías, se sustituirán la techumbre, se colocarán extractores atmosféricos, canalones, y bajadas de aguas pluviales, entre otras acciones.
La Alcaldesa de Venustiano Carranza y presidenta de este órgano colegiado agregó: “todos estos trabajos se realizarán conforme a un programa de obra acordado con los locatarios del mercado para no dejar a la intemperie toda la nave del centro de consumo e ir avanzando conforme vaya siendo necesario”.
Al comentar que estos trabajos iniciarán en el mes de julio y concluirán en diciembre, explicó que se mitigarán las filtraciones de la techumbre que se presentan en el mercado, lo que provoca un deterioro importante en la estructura del mercado.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Así como los conductos de las bajadas pluviales que tienen una saturación importante en época de lluvias, lo que provoca escurrimientos en el interior de los locales.
La edil remarcó que las actividades del mercado no se verán interrumpidas con los trabajos de este proyecto, por lo que no se afectará a usuarios ni a locatarios, “la alcaldía ejercerá estos recursos con base en un programa de inversión en infraestructura, equipamiento urbano y servicios públicos”, finalizó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem