Darán apoyo de 5 mil pesos para jóvenes sorteados con bola blanca en Venustiano Carranza

Evelyn Parra, alcaldesa en Venustiano Carranza, explicó que dicho apoyo forma parte del programa “Experiencia Joven” y se dispersarán en dos exhibiciones

José Luis Pérez / La Prensa

  · domingo 17 de noviembre de 2024

Foto: Cortesía

La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, informó que los jóvenes que resultaron sorteados con bola blanca durante el Sorteo Nacional Militar Clase 2006 y Remisos, recibirán un apoyo económico por parte de la alcaldía.

La funcionaria explicó que dicho apoyo forma parte del programa “Experiencia Joven”, el cual consta de cinco mil pesos y se dispersarán en dos exhibiciones, cuyo fin principal es ayudar con un recurso económico a los más de 250 sorteados con bola blanca.

En el sorteo que se llevó a cabo en la explanada de la alcaldía se registraron 1061 jóvenes de entre 18 a 39 años de edad y que, en su mayoría, harán labores sociales correspondientes a las solicitadas por el Batallón de Zapadores.

Foto: Cortesía

Parra Álvarez enfatizó que, con este apoyo, la alcaldía Venustiano Carranza se convierte en la primera demarcación en retribuir a los jóvenes su trabajo en favor la comunidad, así como de la Ciudad de México y sobre todo de nuestro país, aseguró la edil y agregó que la inclusión de los jóvenes al ámbito laboral y que inician su mayoría de edad es fundamental para su desarrollo y orientación social.

La alcaldesa reconoció al Batallón de Zapadores de las Fuerzas Armadas por su trabajo en favor de los valores como la solidaridad, el respeto y la disciplina entre otros pilares de la humanidad.

“Es justo que los jóvenes que aprendan esos elementos fundamentales y aunado a su labor a la comunidad, reciban un apoyo económico y de esta forma, fortalecer sus deseos de servir y al mismo tiempo esta acción abona al rescate del deseo de hacer su servicio militar en los ciudadanos”, recalcó Evelyn Parra.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Foto: Cortesía