Integrantes de la Asamblea de Barrios de la Ciudad de México, dieron “portazo” al Congreso capitalino, al no encontrar respuesta de los diputados al exigir mayor presupuesto para vivienda, y dijeron que la cifra debe pasar de los 3,500 millones de pesos a por lo menos 7 mil, para el próximo año.
En un principio, los representantes de 16 organizaciones, buscaron ser atendidos por la diputada de Morena, Valentina Batres Guadarrama, quien ese momento no se encontraba en el recinto, lo que provocó un verdadero caos dentro y fuera.
Acto seguido, los cientos de personas, a empujones y atropellos, dieron el famoso “portazo”, sin poder ser detenidos por los elementos de resguardo del Congreso de la Ciudad de México.
Esto generó que, el personal que se encontraban dentro del recinto quedara “secuestrado” y no pudieran salir, mientras se trataba de controlar el relajo en el lobby.
Tanto afuera, como en el interior del Palacio legislativo, reinó el desorden a no poder contener a las personas que sin medir las consecuencias de esta rebelión.
Mientras que el diputado del PRD, Fernando Aboitiz, entró al quite, pero los dejó abandonados, lo que ocasionó que estos se enfurecieran más. Fue ahí que Mauricio Tabe, del PAN y Jorge Gavino, entraron en acción para tratar de calmar el caos.
Ambos diputados se reunieron en el salón Heberto Sánchez con una comisión de quejosos, donde se comprometieron con las asociaciones de vivienda a revisar sus demandas relacionadas al presupuesto.
Minutos después de concluir el encuentro, los diputados se comprometieron a revisar el tema y las actividades en el Congreso volvieron a la calma.
JLP