Los casos sospechosos de Coronavirus que se habían detectado en el Estado de México resultaron negativos, tras realizarse los reactivos correspondientes por parte de las autoridades sanitarias, informó la Secretaría de Salud de la entidad, al afirmar que se trata de seis casos que quedaron descartados.
El titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, dio a conocer que estas personas se encuentran, una en Tlalnepantla, dos en Xonacatlán, una más en Tonanitla, otra en Huixquilucan y la última en Toluca.
Detalló que hasta ahora se mantienen dos casos sospechosos en Tecámac, dos más en Ecatepec y seis en Metepec, mismos que se mantienen en aislamiento en sus hogares y cuyas muestras están en análisis.
El Secretario de Salud del Estado de México detalló que el laboratorio Estatal de Salud Pública está avalado por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológicos para realizar toma de muestras, analizarlas y emitir un resultado oficial respecto a las mismas.
El funcionario reiteró su llamado a mantener la calma y privilegiar las medidas básicas de higiene como lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca al estornudar o toser y evitar tocarse la cara, principalmente ojos, nariz y boca, a fin de evitar la trasmisión de enfermedades respiratorias.
Finalmente, dijo que la Secretaría de Salud del Estado de México recuerda que en la entidad se habilitó la línea telefónica 800-900-3200 para solicitar información al respecto, las 24 horas del día.