Los panteones de la alcaldía Iztapalapa están listos, luego de recibir una "manita de gato" para recibir a los miles de visitantes que llegarán durante la próxima conmemoración del Día de Muertos.
A 11 días de honrar a nuestros fieles difuntos los aposentos que se encuentran en la demarcación recibirán a los visitantes, quienes convivirán con sus seres queridos que se nos adelantaron.
Cuadrillas de trabajadores de las 13 direcciones territoriales realizan labores de limpieza desde hace días en los cementerios General de Iztapalapa, San Nicolás Tolentino y San Lorenzo Tezonco, con el fin de que las miles de personas que los visitarán encuentren instalaciones dignas con los servicios necesarios para arreglar las tumbas de sus seres queridos.
Te recomendamos: Avanza el proyecto de Utopías en la alcaldía Cuajimalpa
Los trabajos van desde la poda, limpia, iluminación, hasta pavimentación y balizamiento, para mejorar las instalaciones de los tres panteones el 1 y 2 de noviembre. Además, se proporciona apoyo a los panteones comunitarios con el retiro de desechos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Como cada año, la población hace la tradicional visita a los cementerios para recordar a sus difuntos con música, comida, flores para compartir un momento de paz, reflexión y recuerdos de lo que fue en vida.
Cabe destacar que la celebración del Día de Muertos es ya Patrimonio Cultural Intangible de nuestro país, y sin duda una tradición que nos identifica en todo el mundo porque fusiona la cosmovisión prehispánica con las costumbres religiosas, generando el sincretismo que hacen de Iztapalapa y de México una nación de gran riqueza cultural.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem