Dan luz verde a fondas, taquerías y pequeños restaurantes para dar servicio

La mandataria local detalló que se busca dar las facilidades necesarias para que puedan llevar a cabo sus actividades

Hilda Escalona | La Prensa

  · lunes 18 de enero de 2021

Foto: Cuartoscuro

Desde este lunes, restaurantes operan al aire libre y la medida aplica también para los pequeños negocios de este giro y no solo para los establecimientos más grandes, aclaró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, la mandataria local detalló que se busca dar las facilidades necesarias para que puedan llevar a cabo sus actividades, conforme a los lineamientos establecidos.

“Lo importante es que abran al aire libre, hay muchas fondas, taquerías, en fin muchos restaurantes pequeños que tienen toda la posibilidad de abrir si lo hacen en la banqueta y con ciertas orientaciones de tal manera que puedan circular los peatones, se puede usar el arroyo vehicular en los lugares donde los vehículos se estacionan. Estamos dando todas las facilidades para que se pueda potenciar esta reactivación sin arriesgar, apuntó.

Sheinbaum Pardo recordó que los restaurantes que deseen operar bajo esta modalidad tienen que registrarse de manera gratuita en: covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias

Como se recordará, los los restaurantes podrán dar servicio al aire libre hasta las 18:00 horas, y posterior a ese horario solo podrán ofrecer la modalidad para llevar.

En estos lugares solo se permitirá por mesa máximo a 4 comensales y el uso del código QR será de manera obligatoria.

Al cometaria que el presidente de la Canaco, Nathan Poplawsky, dijo que es necesario que los establecimientos mercantiles abran ya sus puertas ante el riesgo de que puedan desaparecer, la funcionaria dijo qué hay mesas de diálogo con ellos.

“Nosotros entendemos la necesidad de abrir establecimientos, también sabemos que son muy sensibles al tema de salud y estamos en mesas de diálogo, de colaboración para ver el momento apropiado y la manera, el esquema en donde podrían aperturarse, no hay conflicto con ellos ni mucho menos, lo qué hay es mucha colaboración, entendemos la situación que se está viviendo y estamos buscando el mejor esquema posible pensando en la salud con no primer elemento sobre todo en el empleo y la activación económica de la Ciudad”, concluyó.