Ciudad de México.- Durante las primeras horas de este miércoles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum acudió al Hospital Durango a donde fueron canalizados 11 de los heridos tras el choque de dos trenes del Metro en la Línea 1 quienes ya prácticamente están siendo dados de alta.
“Ya se están dando de alta. Solamente hay una persona que tiene una fractura, que la están atendiendo. Se les van a cubrir todos los gastos por parte de la aseguradora del Metro, y vamos a estar ahí muy cerca de las familias, pendientes de lo que necesiten y a ustedes y a toda la ciudadanía darles toda la información que se requiera”.
Al preguntarle si los heridos serían dados de alta desde este miércoles, la mandataria dijo que solamente esperan a una de ellas que tiene la fractura y le están tomando algunas otras radiografías.
“Hablé con todos ellos, con sus familiares, para que tengan la certeza de que vamos a atenderlos, todos están fuera de peligro, y pues lamentablemente un fallecido”.
Al preguntarle si la línea 1 será la única que presente afectaciones, la mandataria mencionó que sí y confirmó que solo será de Chabacano a Observatorio.
También informó que con la familia del hombre fallecido también se pondrán en contacto. “Si...Ahí están localizándola, todavía están en localización la Fiscalía General, con la familia.
La mandataria incluyó el recorrido por hospitales pues afirmó que por parte de la Secretaría de Gobierno que desde el primer momento se acompañó a los heridos y con el área de víctimas de la Fiscalía General además de que ya prácticamente todos están siendo dados de alta, y se les va a dar todo el apoyo para trasladarlos a sus domicilios y lo que requieran.